Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a su potencial turístico, Teocelo es ignorado por las autoridades de SECTUR, se queja Alcalde

-Pide que lo incluyan en proyectos de turismo

-Dice que si no lo invitan, de todas formas pregunta y asiste

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/04/2011

alcalorpolitico.com

"El municipio de Teocelo es ignorado por parte de las autoridades para incluirlo en proyectos de turismo", acusó el presidente municipal, Cristian Horacio Teczon.

Lamentó que no fueran considerados en el proyecto de ecoturismo en el que participan otros municipios y donde se pretende realizar una feria internacional para el próximo año.

“No fuimos invitados tristemente al proyecto de ecoturismo, están fuertemente invitados Xico, Jalcomulco, Coatepec.

"Pero voy a ser un alcalde que dé mucha guerra para que ingresemos en esos esquemas, Teocelo se ha mantenido al margen pero voy a ser una de las personas que voy a tocar puertas en eventos que tal vez no se me invite, pero estaré ahí tal vez como espectador y alzando la mano para estar en ese tipo de campañas”.

Por otra parte -dijo- ya se realizaron los convenios pertinentes para ir solventando las deudas del municipio que accedían a 500 mil pesos, en diversos rubros, por tanto no se tiene en los planes solicitar ningún tipo de crédito.

El día de hoy el Alcalde, fue entrevistado a las afueras del CERESO de Pacho Viejo, al que finalmente no se pudo acceder.

El motivo fue la invitación para conocer el taller que se les imparte a los reos para que se capaciten y elaboren muebles de bambú, una de las artesanías que se realiza en el municipio de Teocelo.

“A iniciativa de un amigo de la congregación de Monte Blanco, fue traer una actividad que apoye a personas que están dentro del CERESO, la intención es aportar la actividad productiva al sector que se quiere reivindicar”.

Explicó que con la elaboración de muebles de bambú se busca dejar a los reos una remuneración que les servirá de mucho, asimismo, dijo que se tiene un posible proyecto para instalar una planta de lombricomposta.