Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a toma del Congreso, convocan a última sesión de la Diputación Permanente

- Sin PRI, MORENA y el grupo Juntos por Veracruz, Junta de Coordinación Política avaló orden del día

- Se convocó a sesión a las 17:00 horas de este mismo jueves; PAN y PRD demandan que se libere Congreso

- No se abordarán temas que MORENA reclamaba; solicitudes de alcaldías tendrán que empezar de cero

José Topete Xalapa, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com

A la sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a la que convocó el diputado local Sergio Hernández, en un hotel de la capital del Estado, únicamente asistió la coordinadora de la fracción del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Sin la presencia de MORENA, PRI y la fracción Juntos por Veracruz, el panista reclamó a sus homólogos no apoyar las negociaciones para liberar el Palacio Legislativo.

Sólo acudieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sainz y la representante del PRD, quienes convocaron a la última plenaria de la Diputación Permanente para este jueves a las 17:00 horas.

En su intervención, el Presidente de la JUCOPO enlistó una serie de dictámenes que, aseguró, aunque cumplieron los trámites correspondientes, no serán votados y la solicitud de los ayuntamientos deberá empezar de cero.

Comentó que se dejarán de atender una veintena de dictámenes que se habían programado con anterioridad, entre éstos la solicitud del Tribunal Electoral que pedía un apercibimiento para el alcalde de Zongolica por violar la Ley Electoral; así como la petición del ayuntamiento de Misantla para manejar Tránsito Municipal y la solicitud del de Veracruz para firmar un convenio con la Federación.

También quedará fuera la petición del Ejecutivo para enajenar parcelas con los números 17, 18, 29, 30 y 31 ubicadas en la ex hacienda “Jalapilla”, en Orizaba, a favor de ese ayuntamiento, con la finalidad de desarrollar el proyecto denominado “Estadio de Futbol Orizaba”.

Otro de los dictámenes que quedó fuera es la autorización para que Coatzintla regularice diversos lotes de terrenos; además de la petición del ayuntamiento de Xalapa quien pidió autorización para una firma de convenio con el CONACYT.

También quedará pendiente la petición del Ayuntamiento porteño de suscribir un convenio con la CONAGUA y quedó frenada una petición del ayuntamiento de Acayucan para pedir un préstamo.

En “la congeladora” quedó la autorización de dar de baja unidades de desecho del Ayuntamiento porteño, por tratarse de vehículos inservibles.

Hernández Hernández refirió que la sesión en el hotel fue completamente legal, haciendo uso del voto ponderado con el que cuentan en la JUCOPO.