Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a “tropezón” en elecciones, Esteban Ramírez dirigirá MORENA Veracruz hasta 2027

- Consejo Nacional del partido aprobó prorrogar los periodos de todas las dirigencias estatales y la nacional

- Se busca “fortalecer la cohesión y la unidad interna”, justifican

José Topete Xalapa, Ver. 21/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, seguirá en el cargo hasta 2027 luego de que el Consejo Nacional del partido aprobó prorrogar los periodos de todas las dirigencias estatales y la nacional.

En la novena sesión extraordinaria, realizada de manera virtual, el máximo órgano de MORENA avaló la extensión con 208 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. Con la medida, los comités estatales y la dirigencia nacional serán renovados de manera simultánea en 2027. El partido argumentó que la prórroga busca “fortalecer la cohesión y la unidad interna” rumbo a los próximos procesos electorales.

En Veracruz, la continuidad de Ramírez Zepeta garantiza la operación política del partido, pero también prolonga tensiones entre militantes que acusan exclusión y favoritismo en la designación de candidaturas. Tras su ratificación, Ramírez Zepeta afirmó que MORENA “está unido y fuerte” y que la homologación de tiempos permitirá “construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Sin embargo, actores como el senador Manuel Huerta criticaron en redes sociales que la decisión posterga la renovación interna y limita la participación de nuevas voces. Veracruz es uno de los Estados estratégicos para MORENA por su peso en el padrón y por los comicios locales de 2026.