Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a violencia, Cuitláhuac no deja de compararse con otros estados: Yunes Márquez

- El candidato al Senado reprochó que el Gobernador compare cifras de inseguridad con Guanajuato y Chihuahua

- “Un solo crimen es demasiado; la gravedad no es en el número”, advierte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Miguel Ángel Yunes Márquez criticó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez compare la incidencia delictiva de Veracruz con la de Guanajuato y Chihuahua.

“¿Cómo puede ser que un Gobernador conteste eso? Un solo crimen es demasiado y no puede estar comparándose con otros estados. La gravedad no es en el número sino en lo que está pasando”.

El candidato de PRI-PAN-PRD recalcó que la inseguridad afecta a la realidad en el estado de Veracruz y éste debe atenderse. “No puede voltear los ojos a algo que es evidente”, sentenció. Lo anterior, luego que el pasado martes García Jiménez presumió, en conferencia de prensa, una comparativa de menos homicidios registrados en Veracruz contra Chihuahua y Guanajuato, y que el mandatario añadió que en ambas entidades gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe referir que este martes delincuentes atacaron y dieron muerte al expresidente municipal de Tlilapan, Félix Cruz Lastre, cuando circulaba en un vehículo por el centro de la cabecera municipal.

Por otra parte, Yunes Márquez criticó el retroceso en el actual sexenio con el retiro de los programas para mujeres, entre ellos, el cierre de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. “Precisamente, desde el Senado, (vamos a) buscar que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, esto es través de la autorización de los recursos para estos programas federales que en su momento desapareció el Gobierno Federal para otras cosas”.