Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese al adeudo de 11 meses de renta, propietario no impedirá entrada de empleados a sede de PC

El arrendador colocó mantas donde denuncia el incumplimiento del contrato por parte del Gobierno estatal, pero no desalojará las oficinas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al adeudo de más de once meses de renta y el incumplimiento del contrato de arrendamiento, el propietario del inmueble sede de la Secretaría de Protección Civil instaló lonas en la fachada de la dependencia, en las cuales exige la liquidación inmediata de dicha deuda.

El proveedor, Guillermo Franco, explicó que, pese a la acción de protesta —en la cual denunció la actitud omisa del Gobierno del Estado —, de ninguna manera impedirá el acceso a los empleados de Protección Civil, ni mucho menos se desalojarían las oficinas.

Poco antes de las 14:00 horas, el empresario instaló en la fachada del inmueble de la calle 1 de Septiembre, de la colonia La Isleta, una lona con el mensaje: "Secretaría de Protección Civil cerrada por adeudo des 11 meses de renta y por incumplimiento de contrato de arrendamiento. Apertura hasta liquidar adeudo total".



A la par de la falta de pago de arrendamiento por la propiedad de 5 mil metros cuadrados, Guillermo Franco denunció el incumplimiento del contrato por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"En el contrato de arrendamiento, ellos me dijeron que en 2015 y 2016 ya tenían el recurso asignado por el Gobierno Federal, y en base a ese escrito y a ese oficio me dijeron que ya tenían la disposición y el dinero de 2015 y 2016, y no cumplieron", explicó.

En su caso, el arrendatario brindó promesas de pago sin cumplir ninguna, por lo tanto, el proveedor procedió a "cerrar" de manera simbólica Protección Civil.



"Yo lo que estoy exigiendo es que se me pague, ahora que si usted entra y ve las instalaciones, verá que hay cero mantenimiento, el vigilante no está y no tuvieron para pagarle, pero no es culpa de PC sino de Gobierno del Estado", alegó.

Defendió que el propio contrato celebrado con el Gobierno, estipula en una de sus claúsulas la facultad del arrendador por dar terminada la relación contractual y retomar las instalaciones.

"Desde que llegó Duarte llegó con la política de austeridad y fue política de austeridad para llevar más dinero. No les he subido la renta, no le han dado mantenimiento al edificio, me dijeron que los considerara, que iban a arreglar el lugar, pero no", refirió.

Guillermo Franco advirtió que si al término de este mes la dependencia no paga la renta correspondiente, él no dispondrá de las instalaciones en renta para la siguiente administración.



Subrayó el empresario que, incluso, notificó con 30 días de anticipación a la Secretaría de Protección Civil y a la Secretaría de Finanzas y Planeación, de la decisión de dar por terminado el contrato de renta, amparado en la cláusula décima de este convenio situación concretada este miércoles.