Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese al frío, hubo gran afluencia en último día de la Expo Venta Candelaria 2020

- Participaron 45 expositores de Xalapa, Coatepec, Naolinco y municipios vecinos

- Realizarán más festivales que promuevan la gastronomía de la región: Alcalde

- Ventas fueron mejor de lo esperado, sirve para darse a conocer: expositor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su último día, fue posible observar gran afluencia en la Expo Venta Candelaria 2020, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa.

Con la participación de 45 expositores gastronómicos, desde las 9:00 horas ofrecieron tamales de diferentes sabores, rancheros, canarios, zarzamora con queso, verdes, rajas, mole y demás sabores, mismos que podrán disfrutarse hasta las 21:00 horas de este día.

Al respecto, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que así como este evento, ha tenido buena aceptación de los ciudadanos, se esperan más con el mismo resultado para los próximos meses, con la finalidad de promover la gastronomía de la región.



"Lo estamos haciendo en coordinación con los municipios vecinos, con Naolinco, Coatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan, Emilio Zapata y con Banderilla, con todos los municipios vecinos que tienen un gran potencial gastronómico. Se van a estar haciendo ferias, festivales gastronómicos para que la gente consuma lo que en la región de produce".

Asimismo, indicó que estos proyectos, son gracias al programa “Consume lo Nuestro”, iniciado por la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Gerardo Martínez Ríos, el cual ha ayudado a atraer turistas a las capital del estado.

"Tendremos una feria otra vez de chiles, salsas y moles con Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, y habrá ferias que resultaron muy exitosas como la Feria del Pambazo. Se va a potenciar esto", comentó.



En ese orden de ideas, Joseph Romero, expositor y dueño de tamales Mr. Salsa, se congratuló por ser parte por primera vez de Expo Venta Candelaria 2020, ya que dijo, es una medida para darse a conocer, además de que las ventas fueron mejor de lo que esperaban.

"La verdad ha habido mucho movimiento, mucha gente y todo mundo quiere probar los tamales, ha estado muy buena la venta todos los días, todo el día, hemos vendido más de 200 tamales por día".

Cabe recordar que dicha exposición, dio inicio el día viernes, donde las autoridades municipales, manifestaron que el objetivo con mayor prioridad, es incentivar la economía local, y ayudar a los pequeños y medianos productores y artesanos de la región.