Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese al retraso del FONDEN, ayuntamiento de Álamo y ciudadanos hacen frente al desastre

- El FONDEN aún no manda los apoyos, pero en cuanto lleguen puntualmente serán entregados

- La basura acumulada transitoriamente en los terrenos de la feria empieza a ser retirada

Álamo Temapache, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com

El Gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández dio el banderazo de entrega de mesabancos y mesas de trabajo para el alumnado de las escuelas “Vicente Guerrero”, de Buenos Aires; “Francisco González Bocanegra”, de Tamatoco; “José Vasconcelos”, de la Unidad y Trabajo; Alfonso Arroyo Flores, de la colonia Pantepec; “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la colonia Socialista y “Juan Escutia”, de la localidad El Arbolito.

Declaró que se han entregado 16 paquetes educativos quedando pendientes 11, además de los 10 otorgados recientemente en la Unidad Deportiva.

Sobre la contingencia declaró que por desgracia, hasta la fecha, no ha llegado la ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) lo que complica notablemente la entrega de apoyos a los damnificados.



Especificó que de no llegar el recurso del FONDEN en los próximos días, se optará por entregar despensas; las cobijas y colchonetas se entregarían en el momento en que lleguen, aunque la mayoría de los afectos han dicho que prefieren recibir todo junto.

Seguidamente, Jorge Vera Hernández hizo saber que hasta el momento se ha recibido y entregado la ayuda que proviene del Gobierno Municipal, el auxilio que ha brindado la ciudadanía del municipio, los apoyos del Gobierno Estatal, municipios aledaños, la asistencia que proviene de Petróleos Mexicanos y del STPRM Sección 30, con sede en Poza Rica.

Señaló que hará un recuento minucioso de lo recaudado para dar a conocer en detalle toda la información relacionada con el tema, para luego destacar la gran cantidad de basura que generó la inundación, misma que se ha ido acumulando de manera transitoria en el extremo del terreno que se una para organizar la feria.



Finalmente aseguró que se trabaja para retirar la basura del lugar, una vez que la situación climatológica lo permita. Adelantó que la ayuda se entrega escrupulosamente, reiterando que una vez que se tengan las cobijas y las colchonetas, puntualmente serán entregadas.