Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pésimas calles y ni alumbrado público, en fraccionamiento Costa Dorada, en Veracruz

Vecinos acusan haber sido olvidados por la Alcaldía; hay robos por condiciones de la zona, advierten

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fraccionamiento Costa Dorada, en la zona norte del municipio de Veracruz, cerca del Kilómetro 13.5, ha sido uno más de los olvidados por los Servicios Municipales.

Vecinos se quejan de calles en pésimo estado y, sobre todo, de los problemas por falta de alumbrado público, pues al menos llevan un mes sin que las lámparas en varias calles de la zona habitacional funcionen.

A través de un grupo en la red social Facebook, al que le pusieron el nombre "Fracc. Costa Dorada, Comercios, Servicios, Ventas, Trueques", los habitantes de la zona intentan apoyarse y darle difusión a los diferentes establecimientos comerciales que hay en el lugar con la finalidad de incrementar sus ventas.



Además, este grupo también ha servido como una red vecinal que ha expuesto los diferentes problemas que existen en un lugar que se quedó a unas calles de haber sido municipalizado por completo por la empresa HOMEX (en concurso mercantil) y olvidado por las autoridades municipales en casi todo el complejo que sí está municipalizado.

Vecinos han mostrado fotos donde se ven varias calles completamente a obscuras y sólo se alumbra a medias por las noches, cuando hay flujo vehicular, pues los automóviles iluminan a su paso.

Tan sólo la calle principal, Hacienda Real, se encuentra a oscuras y ahí ya han sucedido varias denuncias de robos, pues los ladrones aprovechan la falta de alumbrado para arrebatar bolsos a mujeres que bajan del camión después de una jornada laboral.



En el mismo grupo, usuarios y vecinos mostraron imágenes de las calles en pésimo estado, con innumerables baches y sin tapas de registros, que provocaron hace unos días que una camioneta se quedara atorada y fueron los mismos colonos, quienes ayudaron a empujarla para sacarla de donde se encontraba atorada.

Los vecinos solicitan el apoyo de autoridades municipales, pues temen que los robos incrementen y peor aún, que más adelante ingresen a las casas aprovechando la falta de luz en las calles; de la misma manera, esperan que sean atendidas sus solicitudes para mejorar las calles, pues algunos ya han tenido problemas con sus automóviles, ya que han sufrido daños por tanto bache.