Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado por el Distrito

Pestilencia y contaminación en el Valle de Perote por las Granjas Carroll “no es para tanto”: Eligio Saldaña

“Yo entiendo que sí hay una poca de contaminación, pero las granjas tienen buena higiene", dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/03/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que habitantes del Valle de Perote se quejaran de lo insoportable que resulta vivir por el excremento de cerdo que se genera de las Granjas Carroll, el diputado por aquel distrito, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, expresó que “no es para tanto”.

“Yo entiendo que sí hay una poca de contaminación, pero la verdad que no creo que sea para tanto”, manifestó.

Hoy alcalorpolítico da a conocer que el excremento de los animales es llevado a lagunas de oxidacióna cielo abierto, se infiltra al suelo o son vaciadas con bombas y posteriormente esta agua se riega en terrenos en el mismo valle, sobre el acuífero Perote-Zalayeta.

“Son lagunas que también contaminan con malos olores y moscas”, manifiestan los habitantes, sin embargo, el congresista afirmó que Granjas Carroll tiene una buena higiene.

“Yo he visitado las Granjas Carroll y tienen una buena higiene, incluso hasta para pasar a ver al marrano tienen una situación totalmente limpia”, afirmó.

Reconoció que llevó a cabo un recorrido por la Planta para conocer su manejo, aunque reconoció quefue durante su campaña para buscar la diputación.

Raymundo Eligio Saldaña Ramírez pidió el nombre de la o las personas que denuncian esta situación, para que no vaya a resultar una cosa personal.

Cuestionado si esta respuesta no es irresponsable, pues se trata de la salud de los habitantes de la región de Perote, el legislador insistió en que no es una problemática nueva “y se lo digo de veras, lo que yo vi en el recorrido es que está limpio”.

Ante sus declaraciones, comentó que habría que platicar con los presidentes municipales de la región para saber qué está pasando y qué podrían hacer de manera conjunta con los dueños de la granja.

“Son los alcaldes, los que colindan en los diferentes municipios los que tienen que ver, por eso le digo que hay que platicarlo con los alcaldes y los empresarios para saber hasta dónde están contaminando en este momento”, expresó y aceptó que hasta este momento no tiene ninguna queja de los habitantes.