De visita en Veracruz, la diputada , presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos y coordinadora nacional de diputadas y diputados locales de ese instituto político, destacó el crecimiento electoral que ha tenido el PT en el Estado, a la par de asegurar que no es necesario que los alcaldes electos se sumen a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que forman parte del mismo proyecto de la Cuarta Transformación.
“Somos un partido aliado de MORENA. No hace falta que se los lleven a sus siglas, porque caminamos juntos con los ideales del presidente López Obrador y ahora de la presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó al ser cuestionada sobre los intentos del partido en el poder por cooptar a autoridades electas del PT y otros partidos.
La Diputada indicó que su presencia en Veracruz obedece al respaldo que el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya Gutiérrez, ha dado a los cuadros que han fortalecido al PT desde lo local. En ese sentido, reconoció a tres actores clave de la región: José Luis Tehuintle, Eduardo Galindo y Germaín Tiburcio, a quienes calificó como “hombres leales, revolucionarios y de gran convicción”. “Estoy muy contenta de estar aquí en este lindo Estado, acompañando a tres compañeros que han sido parte de esta transformación desde antes de que dieran la gran sorpresa electoral”, expresó.
Resaltó particularmente al exdiputado local y coordinador territorial, José Luis Tehuintle, a quien describió como el más votado en la historia del PT en Veracruz, con casi 52 mil votos, y que puede nuevamente ser diputado local. También reconoció la trayectoria del coordinador del distrito de Río Blanco, Eduardo Galindo, y del profesor Germaín Tiburcio, presidente electo de Tlilapan, de quien dijo que “ya ganó y sigue siendo un referente del partido”. La legisladora comentó que durante su visita asistiría a la toma de protesta de consejos municipales del PT en dos municipios veracruzanos, como parte del proceso de fortalecimiento territorial del partido de cara al nuevo periodo político.