Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petroleros defraudados se mantienen en protesta pacífica; retoman diálogo con autoridades

Ayuntamiento de Poza Rica cubre los gastos de la contadora pública que vigilará el proceso de análisis en la documentación: Carlos Hernández

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

En la espera del cruce de información entre defraudados y la directiva de Caja de Ahorros Solidaridad, para encontrar alternativas en la recuperación de sus patrimonios, los jubilados petroleros se mantienen en protesta pacífica, pero retomaron el diálogo con autoridades municipales.

Los integrantes del grupo Unidad, conformada por socios que reclaman sus inversiones en Caja de Ahorros Solidaridad y Departamento de Trabajadores Jubilados del STPRM de la Sección 30, se mantienen en plantón en el parque Benito Juárez, pero retomaron el diálogo con autoridades municipales.

El coordinador de la revisión de documentación en Caja de Ahorros Solidaridad, Carlos Hernández Vázquez, dijo en entrevista que el Ayuntamiento de Poza Rica cubre los gastos de la contadora pública que vigilará el proceso de análisis en la documentación que debe presentar la directiva de esta organización civil.

Habló de una confusión, que el proceso que se lleva a cabo a través del Comité que conforman tres contadores públicos, se desvirtuó que esa información se le otorgará a su persona, como coordinador de revisión. Sin embargo el gobierno municipal rectificó, advirtió que en este movimiento social no hay tintes políticos, ya que es la necesidad y desesperación de socios que los impulsa a tomar estas medidas de presión para que se les devuelva su dinero, luego que han transcurrido dos años.

Luego de la reunión que sostuvieron los miembros de Unidad, con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, la tarde del pasado lunes, menciono Hernández Vázquez que se puso en claro que entre los agraviados hay personas enfermas, viudas que no cuentan con suficientes recursos y otros que esperan recuperar el dinero para culminar su vejez y viven en condiciones precarias, “es el reclamo de su justo derecho”.

Las reuniones se mantendrán y quienes formaron el plantón en el parque “Benito Juárez” no se retirarán por decisión propia, expresó que esto es un reclamo de forma pacífica para pedir que se agilicen soluciones. De las agresiones verbales y empujones que se quejaron los socios de caja de ahorros Solidaridad, cuando el lunes intentaron ingresar al Palacio Municipal y les fue impedido el paso, dijo que el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz ofreció disculpas por las acciones que se realizaron.