Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petroleros votan por primera vez para elegir representantes en su Sindicato

En la Sección 30, en Poza Rica, sólo se había registrado un candidato

El Universal Ciudad de Mxico 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 08:00 horas fueron instaladas las casillas en las 36 secciones para la renovación de los comités ejecutivos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el período 2019-2021, esta es la primera vez en 70 años que los trabajadores elegirán a sus representantes mediante el voto libre y secreto.

Información del Sindicato señala que las votaciones arrancaron con normalidad y, hasta el momento, se están realizando sin incidentes en las 36 secciones; en el caso de la Sección 34 en la Ciudad de México la organización sindical reporta una "copiosa participación", en la casilla instalada en la Torre de Pemex.

En esa sección sólo se registró una fórmula, la del Grupo Político Movimiento Depurador 27 de agosto, que encabeza Miguel Cándido Hernández.



Cabe señalar que en Poza Rica, en Veracruz, por la Sección 30, de dos personas que acudieron a la convocatoria, sólo José Juan Soni Solís fue aceptado como candidato, según los requisitos que establecen los estatutos internos.

Las casillas estarán abiertas hasta las seis de la tarde, hora en la que comenzará el conteo de votos.

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 11 de octubre emitida por el Consejo Ejecutivo General y Consejo General de Vigilancia que establece la elección por el sistema de escrutinio como el instrumento legal para elegir a sus representantes.



Ahí se convoca a los trabajadores de las 36 secciones a participar para la renovación de los comités y dirigentes locales del sindicato que ejercerán a partir del 1 de enero del 2019 y concluirán el 31 de diciembre del 2021.

El pasado 11 de diciembre Carlos Romero Deschamps fue electo por unanimidad para encabezar por otros seis años el STPRM, con lo que se convirtió en su cuarta reelección desde que llegó a la Secretaría General del sindicato en 1993.