Ir a Menú

Ir a Contenido

PGR atrae caso de desaparecidos tras balacera en Santa Fe: Emeterio

Autoridades estatales coadyuvan en investigaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/04/2007

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada –SIEDO--, atrajo las investigaciones en torno a la desaparición de 7 personas durante la balacera entre bandas de delincuentes ocurrida en Santa Fe el pasado sábado; entre los desaparecidos figura un menor de 13 años de edad.

Al señalar lo anterior, Emeterio López Márquez, procurador de Justicia en el estado, manifestó que las desapariciones forman parte del caso del enfrentamiento armado entre grupos de narcotraficantes registrado en la carretera Veracruz-Santa Fe, no obstante la autoridad estatal coadyuva en las investigaciones.

Algunos de los desaparecidos viajaban en una camioneta y un auto compacto que participaron en el enfrentamiento armado que duró más de 15 minutos y donde se dispararon más de dos mil balas.

Familiares de los desaparecidos presentaron denuncias ante la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro, donde relataron que después de la balacera entre grupos de narcotraficantes no supieron más de sus familiares.

Se trata de Carlos Norberto Murillo, José Eligio Díaz Jiménez, Daniel Marín Limón, Carlos Ruiz Martínez, Javier Alejandro Marco Rocha, Juan Chacón y su hijo de 13 años.

López Márquez explicó que las autoridades locales sólo están coadyuvando en las investigaciones, pero en realidad quien está al frente de ellas es la Procuraduría General de la República.

Al mismo tiempo, expresó que a pesar de los hechos violentos registrados recientemente el estado se encuentra tranquilo, empero, indicó que redoblarán esfuerzos para poder dar mayores resultados.

“Indudablemente el mensaje para la sociedad es tranquilidad para ellos que puedan tenerla, pues esto se trata de grupos que se dedican a actividades ilícitas y creo que la sociedad está trabajando diariamente y el estado no debe de tener desasosiego”.

Las autoridades estatales –agregó-- están en estado de alerta constantemente, no sólo por los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.