Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR debe atraer caso de hermanos abatidos por policías: Diputado

El todavía legislador, Rogelio Rodríguez, dijo que también debe intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

El todavía diputado local por MORENA, Rogelio Rodríguez García, reprobó el abuso de autoridad por parte de policías municipales de Orizaba, quienes asesinaron a dos profesionistas inocentes la madrugada del pasado jueves; exigió la aplicación de todo el peso de la ley contra los responsables.

De igual manera, urgió la intervención de las comisiones de Derechos Humanos, nacional y estatal, a fin de brindar todo el respaldo y apoyo a la familia Pérez González, para que el caso, de ser necesario, sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

El legislador dijo que el abuso de autoridad por parte de policías municipales no es un hecho aislado, ya que existen antecedentes de tales acciones, no sólo en la zona centro de la entidad, sino en todo el estado de Veracruz.



Rodríguez García señaló que incluso la familia denunció la presunta manipulación de la escena del crimen por parte de elementos policiacos.

Por tal motivo, recalcó la necesidad de una investigación a fondo por el actuar de la policías, porque no es sólo éste hecho sino muchos, “incontables y numerosos”, que acontecen diariamente en el Estado y que son cometidos por policías.

Finalmente, señaló que existe a nivel nacional indignación por el asesinato del docente Román Pérez González y su hermano Ernesto, odontólogo, por lo que espera que a la brevedad caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables.