Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR debe investigar a titulares de despacho por caso Javier Duarte: Julen Rementería

- Recordó que la deuda supera los 180 mil mdp, por lo que el presunto desvío de recursos no pudo ser orquestado por una sola persona

- Evita responder si ocupará algún puesto público durante la administración de MIYULI

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local panista, Julen Rementería del Puerto, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar a titulares de dependencias estatales y secretarios de despacho en torno al caso de presunto desvío de recurso por parte del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que la deuda que sostiene Veracruz supera los 180 mil millones de pesos, lo que podría involucrar a decenas de personas en el presunto desvío de este recurso, acción que no pudo ser orquestada por un solo individuo, por lo que la PGR debe investigar a quienes rodearon a Duarte de Ochoa durante su administración estatal.

"Falta todo lo que está o ha estado al servicio precisamente del Estado, funcionarios de niveles importantes, secretarios de despacho que por supuesto conocían de estos asuntos y de muchos otros", dijo.



Por otra parte, Rementería del Puerto indicó que debido a la deuda millonaria que tiene Veracruz, existe riesgo de que BANOBRAS no entregue recurso al Estado para inversión, lo que dificultaría las maniobras financieras del Gobernador electo.

En otro tema, el funcionario evitó responder si podría ocupar un puesto público durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.