Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cheques fechados en enero, PGR entrega a Veracruz 40 mdp "recuperados"

- La Procuraduría no explica por qué entrega estos recursos casi un año después de la fecha en que se expidieron

- Informa que logró acuerdo con 2 personas morales; en enero también entregó recursos que regresaron 2 empresas

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 08/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) entregó tres cheques al gobierno de Veracruz que suman 40 millones 33 mil pesos, por concepto de reparación de daño, luego de que se lograra acuerdo con dos personas morales.

No obstante, según las imágenes difundidas, los cheques por 36 millones de pesos, 4 millones de pesos y 33 mil pesos tienen fecha del 31 de enero de 2017, pero la Procuraduría no explicó por qué entregó estos recursos casi un año después.

Cabe señalar que en enero pasado, el entonces procurador Raúl Cervantes Andrade entregó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares 172 millones 451 mil 080 recuperados, luego del daño patrimonial a la entidad durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

En aquella ocasión, las autoridades federales explicaron que dos empresas legalmente constituidas recibieron 421 millones de pesos de parte de la administración de Duarte de Ochoa, pero acudieron ante la PGR para lograr un acuerdo preparatorio y regresar los recursos, tras descubrir su procedencia ilícita.

En la información proporcionada este viernes, no se aclara si las “dos personas morales” son las mismas dos empresas. Según la dependencia, el acuerdo reparatorio se suscitó junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La PGR detalló que también ha entregado al Gobierno estatal dos terceras partes de un inmueble ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Por su parte, a través de Twitter, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que los recursos se destinarán a la reconstrucción del Hospital General de Poza Rica y al mantenimiento del de Tuxpan.