Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR espera por Javier Duarte en Congreso; establece cerco de seguridad

Las autoridades federales incluso revisaron los coches de los diputados locales y tomaron  grabaciones de las cámaras de seguridad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com

Ante la posibilidad de que el gobernador con licencia del Estado y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, acuda al Congreso del Estado para ratificar su solicitud de regresar a la titularidad del Ejecutivo, la Procuraduría General de la República (PGR) estableció un cerco de seguridad en el inmueble.

Con discreción, los elementos montaron un dispositivo de seguridad en los diferentes accesos del Palacio Legislativo, buscando detener al expriísta.

Algunos carros pueden pasar como particulares, al no contar con las siglas de la PGR, además de que hay elementos vestidos de civil dando rondines.



Igualmente, en la puerta principal se reforzaron los requisitos para el ingreso al Congreso. Ahora, quienes pretenden ingresar deben dejar identificación oficial en la puerta.

Cabe recordar que apenas el pasado domingo, la PGR informó que aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, como resultado de las investigaciones que realiza al gobernador con licencia.

La indagatoria incluye ‘‘a toda la red de amigos, familiares y exservidores públicos’’ cercanos a Duarte de Ochoa.



La PGR también ofreció 15 millones de pesos de recompensa a quienes aporten información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Duarte, por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y omisión de funciones.

En entrevista sobre este tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, confirmó que elementos de la PRG implementaron un cerco de seguridad en las inmediaciones del Congreso local.

Además, detalló que desde la tarde del lunes las autoridades pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder tomar algunas medidas pertinentes, que se extendieron a un operativo en el estacionamiento del Poder Legislativo y la revisión de los coches de los diputados locales.



El legislador comentó que la supervisión de las unidades se dio con el consentimiento de los diputados para ver si no transportaban al gobernador con licencia para que ratificara el mensaje con el que supuestamente busca volver al cargo.