Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

PGR inició investigación por homicidio y daño en propiedad ajena por desplome del helicóptero Bell 212

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

La delegación estatal de la PGR abrió investigación por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena, luego del desplome, debido a las malas condiciones climatológicas de un helicóptero Bell 212, matrícula XXCHFJ de la Procuraduría General de la República, en un terreno baldío de la congregación Rancho San Carlos, aproximadamente a un kilómetro del CEFERESO número 5 de Villa Aldama.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició por estos hechos la averiguación previa AP/ PGR/ VER/ XAL/ I/ 271/ 2010. En el trágico accidente perdieron la vida cuatro personas y resultaron lesionadas dos.

Entre los fallecidos se encuentran el piloto Víctor Venancio Olguín, y los policías federales de la Secretaría de Seguridad Pública, David Martín Curiel Ávila, Pech Diana Emmanuel e Isaías Cisneros Arellano, este último falleció cuando era trasladado al Centro de Especialidades Médicas en la ciudad de Xalapa.

Giovanni Jaramillo Martínez, agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y Víctor Parra Hernández (Policía Federal) son reportados como graves, pero estables en el Hospital de Xalapa.

Al nosocomio se trasladó personal médico de la institución para colaborar en la atención de los lesionados.

Por instrucciones del Procurador General de la República, el Delegado Estatal de PGR en la entidad se trasladó al lugar de los hechos para supervisar los trabajos de investigación y las labores de rescate, así como practicar las primeras diligencias ministeriales.

La Dirección de Servicios Aéreos, desde el lugar, reportó las dificultades por la complejidad del clima que prevalece y la oscuridad en la zona para rescatar la aeronave para las diligencias periciales.