Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR quema 880 kilos de narcóticos en la carretera Veracruz-Cardel

Están relacionados con 140 averiguaciones previas; mariguana y cocaína, entre los estupefacientes

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Veracruz, incineró diversos narcóticos relacionados con 140 averiguaciones previas, estimándose un total de 880 kilos de narcóticos.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos o producto del delito.

La medida se efectuó en las instalaciones del Club Cinegético, que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 7.5, carretera Veracruz-Cardel, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, peritos y personal administrativo, así como el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

En el evento se incineraron 879 kilos 161 gramos 210 miligramos de marihuana, cinco kilos 955 gramos 288 miligramos de cocaína, así como 4 objetos del delito.