Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR y FGE deben investigar a Duarte por complicidad con Arturo Bermúdez: MIYULI

Bienes de extitular de SSP provendrían de lavado de dinero y desvío de recursos federales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como la Fiscalía General del Estado (FGE) deberían llamar al gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras admitir que sí tenía conocimiento de las propiedades de su exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que tras hacer esta declaración en un medio nacional, debería ser requerido por las autoridades, porque lo convierten en copartícipe de hechos delictivos muy graves.

En este panorama, también reprobó la declaración de Javier Duarte, cuando señaló en entrevista que sabía de las empresas de Arturo Bermúdez y que estaba consciente de que sus recursos provenían de su trabajo.



“Yo pregunto, si un Gobernador no sabe que el Secretario de Seguridad Pública tiene 24 empresas, la mitad de las cuales están dedicadas a prestar servicios de seguridad privada y a proveer de equipos de seguridad, ¿no significan conflicto de intereses?”, acotó.

Consideró grave el hecho de que un Gobernador permita que el Secretario tenga estas empresas, suponiendo que fueran lícitas.

“Yo más bien supongo que los recursos de Bermúdez provienen de lavado de dinero y desviación de recursos públicos federales destinados a la seguridad, que ya están denunciados por la Auditoría Superior de la Federación”, asentó.



Además del caso de Bermúdez, el Mandatario entrante también sostuvo que Duarte de Ochoa legitimó a todas las empresas "fantasma", al decir que sí existían, “legitimó un fraude en contra de los veracruzanos cuando señaló que los entregables fueron entregados”.

Es menester mencionar que en entrevista radiofónica, esta mañana Javier Duarte señaló que Bermúdez deberá aclarar la forma en la que fue adquiriendo las propiedades tanto en Estados Unidos como en México y aunque confirmó que no meterá las manos al fuego por él, confía en que la libre, dada su honestidad.