Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Pianista Fabrizzio Vargas, este 15 de mayo, en “Sábados de concierto”

- Programa difunde el talento de músicos y compositores del país y el extranjero

- Organizado por el Jardín de las Esculturas, se trasmitirá a través de Facebook

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un público constante sigue cada uno de los programas de “Sábados de concierto”, iniciativa del Jardín de las Esculturas que promueve y difunde el talento de músicos y compositores nacionales e internacionales.

Para este mes de mayo se han programado las presentaciones de 3 artistas, todos talentosos y con propuesta propia, que compartirán su talento a través de la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

El programa inició el sábado 1° de mayo con la participación del pianista Víctor Ávila, quien ha colaborado en diversos festivales en Canadá, Estados Unidos y México, obteniendo varios reconocimientos. En el 2020, fue invitado a formar parte de la Suzuki Association of the Americas como profesor de piano; actualmente enseña composición y contrapunto en la asociación Ontario Registered Music Teachers.



El notable instrumentista Fabrizzio Vargas Saavedra ofrecerá un recital de piano el sábado 15 de mayo; él ha recibido reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Esperanza Cruz del Primer Festival Internacional de Piano Xalapa 2018.

Fue becario del Programa de Creadores Escénicos del FONCA con el proyecto “Interpretación pianística: Música moderna en Europa y América Latina” y ha participado como ejecutante solista en el Festival Internacional Nuntempa durante las últimas cinco ediciones. Se desempeña como académico en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

La programación finaliza el día 29 con la presentación del guitarrista Bernardino Rodríguez, originario de la ciudad de Xalapa. Maestro en interpretación por la Universität Mozarteum, se ha presentado en festivales nacionales e internacionales. También ha participado en la Orquesta de Guitarras de Xalapa. Es profesor en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, institución en donde también estudia el doctorado en Música.



Sigue la transmisión de estos “Sábados de concierto” los próximos 15 y 29 de mayo, en punto de las 13:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas. Conoce la programación completa del recinto más verde del IVEC en las páginas jex.ivec.gob.mx y www.ivec.gob.mx.