Concierto inolvidable ofreció la Orquesta Sinfónica de Xalapa, este viernes en su tradicional concierto de los viernes en la Sala Tlaqná, bajo la potente dirección de Tania Miller, con la virtuosa Raquel Fisk como solista.
Ambas, mujeres jóvenes, pero con una energía artística que desde el escenario contagió al público, que de pie las aplaudió, al terminar la participación de la pianista Raquel Fisk, visiblemente emocionada, que apenas sus dedos recorrieron el teclado la energía musical fluyó.
La pianista mostró su preparación académica, hubo un momento en que sólo se dejó llevar por la pieza de Mozart, concierto para piano número 9, Jeunehomme.
Pianista fresca, espontánea, al concluir le dio la mano y agradeció a la directora Tania Miller, al violinista Ilya Ivanov Gotcev, al público ofreció además de una amplia sonrisa, un emotivo agradecimiento que motivo al público a aplaudirle de pie. Ovación que provocó su regreso al escenario para ofrecer un
encore.
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, estuvieron a la altura, emotivos e integrados, como en la “Sinfonía en La Menor”, de Andrée, interpretada después de un receso que se prolongó debido a que el público entraba y entraba, esto permitido por los jóvenes colocados en la puerta, que finalmente las cerraron para que la música inundara la sala, otro de los momentos más gratos de la velada musical.
Tania Miller, nombrada directora artística y directora de Orquesta del Festival de Música Brortt, es directora musical emérita, de la Sinfónica de Victoria, de la que fue directora desde el 20023, hasta su jubilación. Su experiencia fue evidente la noche del concierto.
Raquel Fisk, nacida en Boston, Massachusetts, es un personaje coocido en el ambito musical local. Artista joven, educada en un ambiente musical, disfruta cada una de sus participaciones, como así lo demostró la noche de su participación como solista con la OSX.