Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pican” a taxista en asalto, en Veracruz Puerto; ciudadanos capturan a un delincuente

Cómplice logró esconderse en una casa; hechos ocurrieron en la colonia Cristóbal Colón

Javier B. García Veracruz, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos delincuentes, uno con pistola y otro con cuchillo, asaltaron y lesionaron a un taxista para robarle y luego darse a la fuga corriendo, en calles de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz. Compañeros del gremio y civiles le dieron seguimiento a los asaltantes, uno de los cuales fue capturado en la colonia Cristóbal Colón. El chofer presentaba una herida punzocortante en el abdomen y fue hospitalizado.

Esto se dio la noche de este jueves, en las calles de Juárez, entre Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria en la colonia Centro.

Ahí, el ruletero Fernando Ramírez, de 56 años de edad, a cargo del taxi número 9567, fue asaltado por dos hombres que llevaba de pasajeros, los cuales abordaron al taxista en la avenida Salvador Díaz Mirón, frente al centro comercial Chedraui Centro.



Al ir sobre la avenida Cuauhtémoc, los supuestos pasajeros lo amagaron con un arma de fuego y un cuchillo, despojándolo del dinero de la cuenta, celular y pertenencias. Al parecer el chofer opuso resistencia y fue lesionado en el abdomen con el cuchillo.

Enseguida, los sujetos bajaron y se echaron a correr pero fueron perseguidos por algunos transeúntes y otros taxistas. Uno de ellos fue ubicado en una casa en la que se escondió.

Asimismo, el cómplice huyó rumbo al puente Cuauhtémoc pero fue copado por ciudadanos y sometido en las calles de República de Colombia, entre Constituyentes y Cuauhtémoc, en la colonia Cristóbal Colón.



Los elementos de la Policía Municipal arribaron para hacerse cargo del presunto asaltante, los cuales impidieron la labor de los representantes de los medios de comunicación, al momento de cubrir la intervención. Colocaron un cordón de seguridad y echaron hacia atrás sólo a los comunicadores.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron para atender al presunto asaltante y luego lo remitieron los elementos de la Policía Naval y Municipal para su puesta a disposición.

Por su parte, el taxista fue auxiliado por policías hasta el arribo de la Cruz Roja, canalizándolo a un hospital.