Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Pide a autoridades reconsiderar cambio de sentido en calle Chilpancingo

- Lector afirma que movilidad se entorpeció después de hacer oficial el cambio

- Transporte urbano ya no pasa por la zona

09/11/2021

alcalorpolitico.com

Estimado Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General dealcalorpolitico.com

Por este conducto y reconociendo la gran difusión que tiene su portal periodístico,

acudo ante usted para hacer pública mi inquietud con respecto a la decisión de las autoridades municipalesde hacer de un solo sentido de circulación la calle Chilpancingo de la colonia Progreso Macuiltepetl.

Desde hace aproximadamente un mes y medio, pasaron dejando en las puertas de los hogares, un "papelito" de un octavo de hoja mediante el cual el H. Ayuntamiento de Xalapa manifestaba que en "días próximos" esta calle dejará de ser de doble sentido; el día 15 de octubre, nuevamente pasaron dejando otro papel similar, en el que señalaban que a partir del día 23 de octubre sería oficial el cambio de circulación, cuya trayectoria sería de Av. Xalapa hacia Miguel Alemán, continuando ese sentido para bajar hacia la calle Puebla o hacia la calle David Ramírez Lavoignet y que el tramo de la calle entre Miguel Alemán y Puebla, quedaría en sentido ascendente.



Lo preocupante de esto es que bajo este criterio, la única ruta de transporte urbano que pasa por ahí, conocida como 1° de Mayo, desde el día de ayer dejó de hacerlo en su recorrido hacia la comunidad de San Antonio, y ahora tomará toda la Av. Villahermosa, dejando sin ese importante servicio a las personas que habitan o se ven en la necesidad de acudir a esa zona y que ahora tendrán que subir o bajar caminando grandes tramos para poder trasladarse. Cabe mencionar que las calles que circundan la zona, para nada son "amigables" con el peatón.

Por lo antes comentado, hago un llamado a las autoridades competentes para que reconsideren si realmente este proyecto es benéfico para la sociedad o si no contemplaron los inconvenientes que se generarán con su implementación.

Agradezco de antemano su atención.

Favor de omitir mis datos.

Xalapa, Ver. a 9 de noviembre de 2021.