Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a la Alcaldesa instaure un día con el slogan: “¡Para tacos de papa sólo Xalapa!”

Propone una expo gastronómica en la cual se preparen platillos en base al tubérculo

24/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director general de alcalorpolitico.com.

Como un plan cercano y accesible, el suscrito propone a las autoridades de Xalapa la instalación del "Día de la papa", a fin de incentivar el flujo de visitas a nuestro querido Manantial, la propuesta es que con el slogan “Para tacos de papa, sólo Xalapa”, se logre atraer a turistas a deleitarse con los riquísimos tacos dorados de papa.

Mis atentos

Saludos

León Ignacio Ruiz Ponce

Ayuntamiento de Xalapa

Lic. Elizabeth Morales García

Alcaldesa de la Ciudad

Presidencia municipal de Xalapa

El suscrito ciudadano xalapeño con domicilio en Colibrí, Las Ánimas de nuestro querido Manantial, en su calidad de promotor de turismo receptivo, se permite por este medio formular un planteamiento y proyecto de promoción hacia nuestra capital, bajo la premisa de un slogan que reza así:

“¡Para tacos de papa sólo Xalapa!

La idea es instalar el Día de la papa. Este sería de dos etapas: El (jueves) 18 de octubre y el jueves 25 del mismo mes con una noche de luna llena en Xalapa con menú de papa.

Los eventos, serían a manera de una feria, una Expo, una mini muestra gastronómica. Invitar a los prestadores de servicios, (alimentos y bebidas) a presentar el “plato Xalapa”: Tacos de papa. Todo a base de papa.
En la min expo, podrán vender ellos, todos sus productos, o promoverlos en obsequio, lo principal es que se incentive el consumo y la rica presentación de la papa en la carta de platillos locales.

Papa a la brava, papa a la salchicha, papa al queso, papa al chorizo, papa en jalapeño, a la francesa xalapeña, dorada en Xalapa, para sopita, argentina, peroteña, papa presidencial, papa rostizada, envuelta, papa frita, papa.

Promocionar dentro y fuera del país:

“¡Para tacos de papa, sólo Xalapa!”

La utilidad que pretende este promotor es una comisión por el consumo en la miniexpo, en ese día e impulsar la papa como producto regional al que estamos gustosamente acostumbrados, y lanzar el slogan: Ven a Xalapa y llénate de papa, ¡ya que para dorados de papa, sólo XALAPA!.

Quedo pendiente de las indicaciones o acuerdo que se sirva dar a este proyecto.
Le saluda el 22 de septiembre de 2012, licenciado León Ignacio Ruiz Ponce.

Director de Asesoría en Turismo, Empresarial y de Capacitación
ATEC C. de Pico de Orizaba 13
Frac. San Francisco de Las Ánimas
Tel: 813 98 81, 8900751 cel. 2281206574
[email protected]