Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a la diputada de Zongolica mayor vigilancia al transporte de carga y pasajeros

- La única línea de autobuses que hay allá es una de las más caras en un municipio de los más pobres

- Le recuerda a la diputada que el dueño de la empresa es su padre Mario Zepahua

07/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director del diario alcalorpolitico.com:

Primero que nada permítame felicitarlo por el arduo trabajo que desempeñan al difundir las noticias de mayor relevancia para nuestro estado y a su vez solicito de la manera más atenta sea publicada esta nota dirigida a la diputada Lilian Zepahua.

Prefiero que se omitan mis datos, la situación actual en la sierra es muy preocupante y no me gustaría pasar a uno más dentro de las estadísticas, gracias, reciba un cordial saludo.


Carta a la diputada Lilian Zepahua García, diputada local por Zongolica:

Diputada local, Secretaría de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del estado, esta pequeña redacción va referida a su pronunciamiento por una mayor vigilancia hacía el transporte de carga y pasajeros que circulan en el territorio veracruzano.

Soy un ciudadano de la sierra de Zongolica que día a día usa el transporte público y como es bien sabido por todos, en nuestra querida sierra sólo existe el monopolio “Adelas”, dirigido precisamente por su señor padre el empresario Transportista Mario Alberto Zepahua Valencia.

Este monopolio, ubicado en una zona en donde se encuentran dos de los municipios más pobres del país es uno de los transportes más caros del estado, ¿cómo es posible eso?, creo que eso también debe ser regulado.

Este monopolio no cuenta con las medidas de seguridad indispensables, tiene trabajando vehículos en pésimas condiciones para las comunidades de los diferentes municipios de este distrito.

Diputada local me gustaría saber cómo usted llegó al Congreso a representarnos, sin conocer el distrito, sin conocer las necesidades, ¡ah! ya sé, usted cuenta con el poder económico que no tenemos nosotros los indígenas, pero sabe, ya que está cubriendo a un “chapulín”, la invito a que conozca la Sierra de Zongolica, hay mucho que hacer por la gente.

Omito mis datos porque últimamente en la Sierra no podemos alzar la voz.