Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a Presidenta de la APAFEV que aclare el destino de los recursos que le da la SEV

Debe explicar por qué no ha renunciado a su cargo; debió irse el 16 de junio, critica

17/10/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director general de alcalorpolitico.com

P r e s e n t e

Lo saludo y pongo a su consideración el oficio que este martes 16 de octubre entregué en la Unidad de Acuerdos y Seguimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz y en la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz a las 10:20 y 10:49 horas, respectivamente.

Es un tema que interesa a todos los padres de familia además de que es seguro que la presidenta de la mencionada asociación, Rita María Guerra Nogueira, hará una vez más caso omiso de lo que se le exige que aclare.

La situación se da porque seguramente la mencionada “presidenta” actúa con la complicidad de la Secretaría de Educación de Veracruz y porque se niega a advertir que los recursos de los que dispone son públicos, derivados del pago de impuestos de todos y que por lo tanto debe rendir cuentas.

Los padres de familia de Veracruz, profesores y directivos escolares no deben seguir siendo sorprendidos por personas que no tienen ya legalidad alguna (y ello debe hacerlo saber la SEV a todos), según el Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia, que por cierto ha sido eliminado de la página de la APAFEV cuando hasta hace unos días estaba a disposición de todos (http://apafev.blogspot.com).

Se advierte que Rita María Guerra Nogueira no tiene vergüenza alguna ni con los padres de familia ni con sus hijos a quienes debería enseñarles lo que es la legalidad y no la simulación.

Envío a usted copia de los documentos que apoyan lo que expongo.

Como siempre, quedo como su seguro servidor.

Atentamente

Xalapa, Ver. 17 de octubre de 201

Raymundo León Martínez

Telcel: 2281 70 00 97

[email protected]

C. RITA MARÍA GUERRA NOGUEIRA

Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz

P r e s e n t e

En diferentes fechas, he solicitado a usted de manera pública que aclare los puntos que abajo se mencionan. Hasta ahora no se ha tenido respuesta alguna de su parte, por lo que considero que su actitud es una total falta de respeto hacia los padres de familia a quienes supuestamente representa y cuyas causas supuestamente defiende.

Por ello, apelando al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice:

“Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la república.
“A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”, solicito a usted aclare los puntos que expongo:

1.- Explique puntualmente a qué renglones destina la APAFEV que usted preside los recursos públicos que recibe de la SEV mensualmente, que según la Subdirección de Contabilidad y Control Presupuestal adscrita a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, asciende a $55, 125.00 (cincuenta y cinco mil ciento veinticinco pesos con cero centavos).

2.- Explique puntualmente por qué motivo no ha renunciado a su cargo aun cuando debió haberlo hecho desde el 16 de junio del presente año tal y como lo establece el artículo 30 del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia que a la letra dice: “los integrantes de las mesas y asociaciones directivas se elegirán por dos años y se renovará anualmente la mitad de sus integrantes”.

3.- Explique quiénes conforman la directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, qué perfil tienen y cuánto perciben por las actividades que realizan en virtud de que lo que reciben es dinero público. La fracción II del artículo 29 del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia establece que “por integrantes debe entenderse un presidente, un vicepresidente, un secretario general, un tesorero y ocho vocales”, que al paso de sus dos años en el cargo no se sabe quiénes son ni qué hacen.

Entiendo que al recibir recursos públicos se convierte usted en funcionaria y/o empleada pública y por tanto su respuesta se ajusta a los términos establecidos en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes derivadas.

Sin otro particular, como ciudadano y padre de familia quedo en espera de su respuesta en los términos constitucionales.

Atentamente

Xalapa, Ver. 16 de octubre de 2012

Raymundo León Martínez

C. c. p. Lic. Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz.

C. c. p. Lic. Uriel Flores Aguayo, diputado federal por el Distrito Xalapa Urbano.

C. c. p. Lic. Ulises Ochoa Valdivia, presidente de la Comisión de Educación y
Cultura del Congreso del Estado de Veracruz.

Nota de la Redacción: Se anexaron a este correo pdf de Reglamento de la APF; pdf “Respuesta de Recursos a APAFEV 1” y pdf “Respuesta Recursos de APAFEV 2”.