Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a profesores que cumplan con su vocación y hagan su noble trabajo

Madre de familia exige que se aprovechen recursos destinados a educación

09/10/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director

Soy madre de familia, tengo 2 hijos que asisten a esta “Escuela 20 de Noviembre” ubicada en la avenida Gutiérrez Barrios de la ciudad de Xalapa Ver., y para una servidora es injusto lo que están haciendo a nuestros hijos. El día de hoy no dejaron accesar a los niños, ni los maestros de esa institución para tomar clases.

Trabajo para una empresa de iniciativa privada y afortunadamente cuento con una licenciatura que me ha abierto paso gracias a que tuve la oportunidad de estudiar en las escuelas públicas sin interrupciones como las que se están dando actualmente.



No quiero que ustedes maestros “defiendan” lo que a mí me corresponde, he leído la Reforma Educativa y observo que a mí, como madre de familia sí me conviene yo si estoy de acuerdo que la calidad en la enseñanza y el nivel de preparación de mis hijos sea lo mejor posible, considero que es lo mejor que les puedo dejar a ellos para que puedan defenderse ante la vida cada día más competitiva, pero también estoy consciente de que se están lesionando los derechos laborales de ustedes maestros.

Yo sólo quiero que mis hijos estén bien preparados y que de acuerdo a cada etapa, se aprovechen los recursos destinados para ello.

No estoy en contra de que los maestros defiendan sus derechos laborales pero considero, al contrario también deben exigir justicia pero que esto no implique dañar a los más vulnerables: nuestros niños que están en etapa de desarrollo y que son totalmente dependientes de nosotros adultos en casa de la familia y en la escuela de los maestros quienes les darán las bases que sustentarán su interés en llegar a ser una personalidad destacada y culta.



Sólo pido que los maestros con su vocación, hagan su noble trabajo y nos dejen hacer el nuestro, tengo la certeza de que en la medida en que tomemos conciencia de la importancia de atender nuestras tareas con responsabilidad, seremos un mejor hijo, padre, madre, tío, abuelo…. en general, un mejor ciudadano, que es lo que demanda nuestro país.

Lo que me hace hacer esta reflexión es que el día de hoy 9 de octubre pregunté quienes son los que bloquean esta institución, porque no son maestros de la misma y sólo me indicaron que no podían dar información mas que son integrantes del movimiento magisterial y al cuestionarles que quizá ni siquiera dan clases me dijo una de las maestras que dan clases en la colonia arrollo blanco pero no me quiso indicar en qué escuela… Sólo le dije que ella está descuidando a sus niños para entorpecer la entrada a los nuestros.

En cuanto cuestioné a algunos maestros presentes que si laboran ahí, uno de ellos me dijo que si ellos hubiesen tomado la escuela. ¿Los habría yo apoyado?



A lo que de inmediato respondí que por supuesto que no, ni siquiera apoyo a quienes estaban bloqueando en ese momento que lo que yo sí apoyo es que mis hijos tengan clases y su rendimiento escolar se vea beneficiado.