Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a Salud inspeccionar lugares de tatuajes y piercing en Callejón del Diamante

- Está prohibido por la Ley realizar esos trabajos a menores de edad

20/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

A continuación exponga mi siguiente queja y se que funcionarios de diversas autoridades leen este Diario Digital.

Repruebo que los establecimientos que se encuentran ubicados en el Callejón del Diamante y que realizan perforaciones y tatuajes lo realicen a menores de edad.

Un familiar mío menor de edad se realizó una perforación y le aplicaron anestesia y las personas que atienden estos establecimientos ni siquiera les importó saber si era menor de edad, pues no pidieron identificación oficial que acredite la edad y no estuvo acompañado de un adulto.

No sé si cuentan con un registro sanitario.

Solicito urgentemente a la Secretaría de Salud intervenga a inspeccionar a estos establecimientos pues está estrictamente prohibido realizar estos servicios a menores de edad, pues los muchachos por estar a la moda no miden consecuencias y sí es muy cierto que nuestros hijos es responsabilidad de los padres; pero también de los establecimientos pues no tienen que brindarles el servicio si no acreditan su edad.

La Ley de Salud General de en su artículo 268 Bis-1, así lo establece y a continuación lo transcribo, tengo fe de que la Secretaría de Salud intervenga y coadyuve a los padres de familia para que no se brinde este servicio a menores de edad.

Artículo 268 Bis-1.

“Queda prohibido realizar tatuajes, micro pigmentaciones y perforaciones a personas menores de18 años de edad, así como aquellas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales. En el caso de las acciones antes mencionadas, sólo podrá exceptuarse lo anterior cuando los menores de 18 años estén acompañados de uno de sus padres o tutor previa acreditación de tal carácter, o cuenten con la autorización por escrito. La violación de esta disposición se sancionará en los términos previstos en el artículo 419 de esta Ley, y conllevará a la revocación definitiva de la autorización respectiva”.