Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide activista de Mendoza apoyo para mantener a 98 perros rescatados

Nazareth Lechuga Ángel solicitó apoyo con alimento o medicamento

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 16/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 98 perros rescatados de las calles de Ciudad Mendoza y adoptados, la activista Nazareth Lechuga Ángel solicita ayuda de asociaciones civiles, empresarios o particulares, para donar alimento o medicamento para el mantenimiento de los animales.

Tras llevarse a cabo un desfile de mascotas por calles y avenidas del municipio, la defensora de los animales advirtió que en toda la región de Orizaba se dan casos de maltrato animal.

Prueba de ello, dijo, son los casi 100 perros que han sido rescatados de las calles o de viviendas donde permanecieron abandonados, sin recibir alimentos, cuidados, o el amor de una familia.



Todos, agregó, recibieron atención médica, desparasitación, y la mayoría han sido esterilizados, pero necesitan alimentarse a diario.

Dijo que los perros han sido rescatados de la calle, algunos adoptados, pero ya no deambulan y los Ayuntamientos lo deben valorar al no existir un lugar para su cuidado, de ahí que argumentó se debe aplicar la Ley de Protección Animal.

Por todo ello, Nazareth Lechuga consideró que la población en general debe sumarse a este tipo de campañas que pretenden erradicar el maltrato animal, liberar las calles de perros y brindarles un hogar digno.