Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Pide al próximo Gobierno de Cuitláhuac aplicar una verdadera auditoría a la CAEV

Licitaciones han permitido a directores enriquecerse administración tras administración

13/11/2018

alcalorpolitico.com

Mtro. Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador Electo del Estado de Veracruz
Presente

Me presento ante usted como un colaborador más, un Godínez dirían los jóvenes, a mí me dirán Señor Godínez, ya que presto mis servicios y he entregado mi vida al Gobierno del Estado en diferentes instituciones, hace muchos años a la más bonita, dotar de agua a Veracruz, por eso me atrevo a exponer ante usted y a la opinión pública lo que sucedió en la Comisión del Agua del Estado la que considero mi casa y no la casa de la bola de raterillos de poca monta que pasan por ella administración tras administración.

Hace unos días en las benditas redes sociales, apareció una foto de una colaboradora que creció profesionalmente en la Subdirección administrativa, al lado de líderes y amigos y una sarta de mentiras que me hicieron estallar, primero en risa, pero después supe que no debo ser medido con la misma vara que esta bola de vulgares y mal llamados servidores públicos que administraron a la CAEV, que han dejado huella, pero no es una huella buena, es una huella que usted y su gente deberá revisar con lupa, espero tenga usted a bien investigar en el marco legal que corresponda, con las auditorías bien hechas, no las auditorías patito que compran con favores pecuniarios, esas no valen señor Gobernador electo.



Seguramente su equipo de trabajo, de profesionales y conocedores del tema, ya estarán empapándose de la CAEV, pero por favor, no pierda de vista lo siguiente, en su mayoría Licitaciones Simplificadas, esta figura de licitaciones que permite tanto a la gente sin escrúpulos enriquecerse a costillas de los veracruzanos sobretodo cuando Mónica N., en la reunión con el equipo enviado de transición dice que realizó un trabajo estupendo que había encontrado a la Comisión en ruinas me pregunto yo entonces qué explicación le da a lo siguiente.

LS124C80802-011-17 por un monto de 2.7 millones de pesos, adquisición de pintura para diversas oficinas operadoras de agua, hasta ahora eran 70, menos las que quieren entregar a los alcaldes panistas y perredistas, pero ese es otro cantar, lamentablemente nunca llegó a buen destino esa pintura, y las oficinas operadoras siguen igual o peor que como las dejó Duarte, lastimadas en la miseria y el olvido pues sólo sirven para traer recursos a oficinas centrales y sus “administradores”.

LS124C80802-006--174, por un importe del orden de 5 millones de pesos, compramos consumibles de cómputo, pero puede haber cierto conflicto de intereses entre el proveedor y la comisión.



LS211210170520000-017-18 por monto de 6.2 millones de pesos, redes informáticas, trabajos que compañeros de la comisión realizaron en su mayoría y existe evidencia de comisiones relacionadas a esos trabajos, y que meses después la empresa ganadora realizó nuevamente.

Licitaron también la reparación de equipos electromecánicos, usted sabe que eso es vital en los sistemas de agua para mantenerlos en operación y dotar del líquido a la población, también 7 milloncitos de pesos, reparaciones a los equipos que nunca se dieron y bueno, ahí están las fallas en los suministros que la prensa le da seguimiento, oficinas operadoras donde los jefes de oficina, son navegantes de las corrientes que dicten en oficinas centrales, y no arreglan ni donde duermen ¿y quién sufre? la población, qué más da.

Y todo esto sólo es leyendo un poco en el portal de transparencia de la misma comisión y preguntando a quienes saben de estos sucios manejos que nos afectan a todos.



Me surgen dudas, no puedo exponer todas aquí, dudas de la gestión de los que se van, y se las dejo de manifiesto, pues espero que las tome en consideración, para que a quien usted ya determinó llega de director, se ponga ojo de chícharo, porque hay gente a la que ya nos queda poco de vida laboral activa, pero los que llegan, ellos deben velar por Veracruz, como usted lo hace y observaremos que lo haga.

¿Por qué si ha sido una administración ejemplar, por qué Víctor Manuel “N”, no pudo ejecutar una sola obra importante para los veracruzanos, no hay un solo proyecto relevante que pueda elevar a Veracruz como punta de lanza en abasto de agua, por qué se llenó de gente nociva en las 3 subdirecciones, por qué permitió la no observancia de la ley, en perjuicio de los derechos laborales de muchas personas que ya no laboran en la comisión, generando laudos importantes al Estado?

¿Por qué si son tan ejemplares ahora buscan el cobijo de los pseudo sindicatos con sus líderes de a peso, que se venden al mejor con tal de salvaguardar sus canonjías? ¿Acaso les sabe algo Mónica Elizabeth “N” a las “líderes” o se calentaron la mano o qué pasó, acaso es el efecto Javier “N”?



Hay una lista grande de gente que se sindicalizó a diestra y siniestra, la lista señor Gobernador electo, se la puedo hacer llegar sin más ni menos, sólo no los listo aquí porque son muchas “N”, y ellos qué culpa tienen, son pela nueces, sirve cafés, carne de cañón, enquistados, favores políticos, personas que nunca aprendieron el manejo de la comisión se pasaron casi dos años en aprendizaje.

¿Por qué se olvidaron de las áreas importantes de estudios y proyectos donde sólo se arrima la revisión de proyectos que mandan ayuntamientos panistas?

¿Por qué hay un área de calidad del agua y no hay ni agua ni calidad?



¿Por qué se olvidaron de la infraestructura?

Hay respuestas que ya tengo, áreas acéfalas, poca capacidad, padrinazgos, nepotismo, gente que vendía tacos y ahora cobra agua, son las menos, ahora entiendo las inundaciones en mi Estado, la falta de abasto de agua, la demanda social, el hartazgo, la manifestación de este en las elecciones pasadas, no nos vaya a fallar Gobernador electo, hay gente que cree en sus proyectos, cree en su preparación, cree en su buen juicio y cree en la ley, saludos mi gobernador.

Señor Gobernador electo, con respeto, sólo sé que hay que apuntalar la comisión, la dejan en una ruina, peor que como la habían encontrado, peor que cuando pasan los huracanes y ciclones, llegaron estos dos años, lastimaron, espero que no sea de muerte a la comisión, espero que resurja, como el ente que dota de agua a los veracruzanos.



Por temor a represalias, favor de omitir mis datos personales.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)