Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide al Secretario del Trabajo inspeccione a empresas falsas que engañan a jóvenes 

-  Les mienten de que ganarán 500 pesos diarios si van de casa en casa vendiendo libros

-  En Xalapa, los títulos de licenciatura no sirven más que para limpiar vidrios, opina

26/01/2012

alcalorpolitico.com

Buen día, Director de alcalorpolitico.com

Nuevamente lo molesto con una nota que me gustaría fuera publicada en su medio, disculpe, pero para mí es importante el desempleo en Xalapa, reciba un cordial saludo y mi más rotundo agradecimiento por sus atenciones, que sin duda, nos satisface a todos y cada uno de los veracruzanos en el estado de Veracruz.

Soy lector de este periódico que se ha convertido en cobijo de muchos y que ha sido el único que ha auxiliado a la poblacion de Veracruz, con respecto a muchísimas inconformidades, por la mala actuación de políticos y funcionarios públicos; en este caso, hablo del señor Secretario del Trabajo, señor Marco Antonio Aguilar Yunes y la señorita alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Soy un lector común y corriente quien no contó con el apoyo de gente influyente para tener una plaza, ni mucho menos para contar con trabajo en gobierno, puedo presumir, que encontré trabajo bien remunerado, con mis propios medios y por mi capacidad, no soy millonario, ni lo seré, ni soy jefe de nadie, ni soy gerente, puesto que en empresas de Xalapa, piensan que uno quiere o alguno similar a estos.

Dándole lectura a un escrito por un egresado, quien buscaba un trabajo en conocida empresa, me doy cuenta que las cosas no han cambiado en nada, siguen igualitas, las empresas siguen abusando del empleado y abusando de la necesidad de las personas, éste fue el caso de un licenciado, a quien le robaron su teléfono celular, esta persona decidió sacar en este magnífico medio, su nota, su problema ¿pero cuántos no ha vivido así? ¿Cuántos casos no salen a la luz, de empresas explotadoras, estafadoras? y no sólo eso, empresas fantasmas que ofrecen $500 pesos diarios, empresas como las que yo comenté que se encuentran en Manuel Ávila Camacho frente a pollos Lencero, donde te dan tu mochilita con libros y te ponen a tocar de casa en casa y te dan supuestamente $500 pesos diarios, empresas como ésta siguen estafando y siguen engañando jóvenes, lo más chistoso es que esta empresa se encuentra ubicada a una cuadra de la Secretaría del Trabajo y Productividad ¿por qué lo permiten? ¿Por qué no va un inspector a verificar cierto centro de trabajo? Digo a lo mejor el mentiroso soy yo, ¿por qué no lo comprueban? me consta que esta empresa actúa de mala fe, explotando al personal.

Esta es una de tantas que hay, donde ni siquiera se les da un contrato a los jóvenes, yo decidí irme por falta de seriedad en las empresas, empresas que sólo te hacen dar vueltas y vueltas, gastar en transporte lo que no tienes, para que al final, ni te hagan caso. Uno lleva su respectivo curriculum, sus pocos estudios, quizás una licenciatura, que en estos momentos, no sirve más que para limpiar vidrios según empresarios xalapeños y según reclutadores de personal, quienes ponen exámenes psicométricos, como para no pasarlos.

Propongo que se dé paso a revisar empresas que funcionan como la que está en Ávila Camacho, que dicen pagar 500 pesos diarios, ninguna empresa particular paga eso, pero ni en sueños, se supone que ningún empresario xalapeño pagará más de $4,000 pesos mensuales, que háganme el favor, ¿para qué sirve esto? servirá para pagar una renta y transporte y de qué vas a comer, ¿de rebanadas de aire?.

Señores Diputados, tienen que hacer algo con el salario, no puede ser que se gane un salario de $4,000 pesos mensuales, ustedes se han de carcajear con esa cantidad, se vienen elecciones, no se puede sobrevivir con esta cantidad de salario, deberían de luchar por aumentar el salario, no por aumentar impuestos, por culpa de ustedes y es culpa de usted más que los demás, que hay pobreza, marginación y miseria en Xalapa, a cada rato votan a favor de impuestos, pero se les olvida que anduvieron como desesperados buscando el voto, se les olvida muy rápido, quien los puso ahí, no cabe duda que llegará un momento, en que nadie, absolutamente nadie, vaya a las casillas a votar, gracias a su pésima actuación en el congreso.

Señor Aguilar Yunes, señorita Elizabeth Morales García, creo que debería de haber un poquito, aunque sea de interés de parte de ustedes por esta clase de cosas, no sólo de hacer la supuesta "feria del empleo" que no sirve para nada, ¿a quién quieren engañar? pobre Xalapa, muchos tienen que migrar a otros estados o a otro país, mientras que ustedes se enriquecen con nuestro dinero, porque es dinero que sale de nuestros bolsillos, que terrible situación.

He dejado de creer en políticos veracruzanos, porque no hacen otra cosa que engañar al pobre pueblo de Veracruz, siempre hacen la mismita cosa, la misma estrategia, al final resulta pan con lo mismo, presumen de que Veracruz se pinta de rojo ¡Ajá! ¿Y luego? a darle trabajo al compadre, al primo, etcétera ¿y el pueblo? que se rasque como pueda.

Puedo nombrar empresas donde hay personal trabajando sin contrato y sin leyes, donde se gana una miseria, porque me tocó verlo, donde patrones humillan a empleados, donde jefes acosan a empleadas, pero estoy seguro que no pasaría nada y el Secretario del Trabajo y Alcaldesa, ¿qué hacen por ellos?.

Que Veracruz es ¿primer lugar en empleos? desmiento esto dicho por autoridades en principales periódicos en el estado ¡no es verdad!, cada día estamos peor y cada día hay más miseria, pobreza, mendicidad, cada día hay más limpia parabrisas, más limosneros, etcétera.

Que papá gobierno resuelva esto, sí que lo resuelva, para eso les pagamos un salario y para eso pagamos impuestos, que se pongan a trabajar y que se pongan a crear los empleos que en campaña prometieron.

Lic. (…)
Servidor de este periódico
Favor de omitir mis datos por seguridad, si me hacen el favor.