Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Alcaldesa a inconformes ser pacientes; corredor "Carlos Fuentes" reactivará inversión

- Les recordó que, como vecinos, no aportaron nada para la renovación de la zona

- Con la obra se pretende rescatar la tipología arquitectónica propia de la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que los vecinos de la calle JJ Herrera se manifestaran por la tardanza que les ha tomado a las autoridades municipales terminar los trabajos del corredor cultural "Carlos Fuentes", la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, aseguró que existe una comunicación permanente con los vecinos y comerciantes, a quienes les pidió paciencia por las molestias de la obra.

Aunque los inconformes bloquearon la calle Allende para manifestar su inconformidad por las incomodidades y accidentes que les ha causado el hecho de que la obra se haya alargado seis meses, cuando prometieron concluirla en tres, la Presidenta Municipal reconoció que se han tomado su tiempo los trabajos debido a que se realiza con recursos combinados.

Además de ello, mencionó que se tuvo que hacer una modificación al proyecto porque se cambió toda la tubería hidráulica de la zona.



“La obra va bien, la obra es una en la cual los vecinos no han tenido que contribuir en nada más que con un poco de paciencia, y una vez que se vaya abriendo el paso vehicular que se irá haciendo por tramos, verán que es una obra que viene a realzar el Centro Histórico de nuestra ciudad”.

En el corredor turístico "Carlos Fuentes" se tenía contemplada una inversión cercana a los 20 millones de pesos de forma tripartita, en la que intervienen la Federación, el Estado y el municipio.

Con esta obra se pretende rescatar la tipología arquitectónica propia de la ciudad, por ello se recuperarán las fachadas de las viviendas y se rehabilitó el pavimento.



A decir de la Alcaldesa, el corredor "Carlos Fuentes" ayudará a reactivar la inversión económica en la zona centro y el barrio de El Dique.