Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide alcaldesa a la SSP no llevar a policías de la Intermunicipal a reforzar otros ayuntamientos

-Que los busque de otras corporaciones y que nos dé la oportunidad de que Xalapa siga contando con el apoyo de ellos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/02/2011

alcalorpolitico.com

"Xalapa necesita más policías y no menos", aseguró su alcaldesa, Elizabeth Morales García, quien dijo ignorar el número de elementos de la intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlanehuayocan que han sido trasladados a otros municipios a reforzar la seguridad.

En este sentido, pidió a la policía intermunicipal, “que no se los lleve (a los policías) de Xalapa, que los busque de otras corporaciones y que nos dé la oportunidad de que Xalapa siga contando con el apoyo de ellos”.

Morales García reconoció que Xalapa no puede negar el apoyo cuando “existe la necesidad de fortalecer la seguridad en otro municipio”, siempre y cuando sea “temporal” y pidió a las autoridades que “se refuerce Xalapa en las medidas de las posibilidades de la policía Intermunicipal”.

Asimismo, dijo que el que los elementos sean extraídos de la intermunicipal de Xalapa “sin duda afecta, pero existe la opción de trabajar aún más en la parte preventiva y en acciones que permitan fortalecer la ciudad”.

Así como fortalecer las acciones correctivas, enlazarse con el C4 y con la Policía Intermunicipal y a través el gobierno federal con el apoyo del gobierno del estado y el municipio “fortalezcamos la seguridad de la ciudad”, enfatizó.

Por último, aseguró que aunque trabajan de manera “coordinada”, es la corporación policial quien tiene el censo de los elementos que han sido llevados a otros municipios.