Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide AMLO indagar en caso de Directora del periódico Vanguardia de Veracruz

Presidente instruyó a SSPC revisar proceso penal de Ivohone Patricia “N”, ante inconsistencias por su presunta participación en secuestro

Jos Topete Xalapa, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, a revisar el proceso penal de Ivohone Patricia “N”, directora del periódico Vanguardia de Veracruz.

“Lo vemos con Rosa Icela Rodríguez. Ella está, seguro, viéndonos porque está pendiente todo el tiempo de la conferencia y ella va a atender este caso”, dijo el mandatario federal.

Este martes en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que participó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para la firma del Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, un comunicador planteó que la investigación “no cuadra”.



De acuerdo con el reportero, hay “situaciones de risa” para ligar a Ivohone Patricia “N” en el delito de secuestro de un reportero por parte del juez de control de Veracruz, Francisco Reyes Contreras

Destacaron detención

El pasado 3 de octubre, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, destacó la detención de la directora del periódico Vanguardia de Veracruz.



De acuerdo con el funcionario federal, la presunta responsable fue detenida en el Estado de Hidalgo, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado en hechos ocurridos en el municipio de Poza Rica, Veracruz, el pasado 3 de abril de 2023.

Añadió que la víctima es Ricardo “N”, reportero de comunicación de “Presente”, quien posteriormente fue liberado.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Veracruz, la víctima se encontraba en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas cuando hombres encapuchados, a bordo de camionetas, lo privaron de su libertad. Un día después, la víctima fue localizada con vida en Tihuatlán, Veracruz”, dijo Rodríguez Bucio.



Ivohone Patricia “N” fue vinculada a proceso como autor intelectual del secuestro y el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.

Por los mismos hechos la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales también obtuvo vinculación a proceso en contra del excomisionado de Poza Rica, Ezequiel “N”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado del periodista Ricardo “N”, también dentro del proceso penal 406/2023.

En su caso el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y estableció dos meses para la investigación complementaria.