Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide AMOTAC a Tránsito regularizar 5 mil unidades de transporte público en el Estado

- Desde hace 10 años luchan por su legalización, pero no lo han logrado

- Quieren que después de hacerlo, se inicien operativos contra unidades que no cumplan con requisitos para circular

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/05/2014

alcalorpolitico.com

Más de 5 mil unidades de transporte público circulan irregulares en la entidad, estimó el vicepresidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, Lauro Rincón, al exigir a Tránsito del Estado que facilite la regularización de estos taxis, autobuses y unidades de mixto rural que desde hace más de 10 años luchan por su legalización.

Destacó que para combatir el problema de la piratería en el transporte público, las autoridades deben regularizar las unidades que han presentado la documentación pertinente, para posteriormente iniciar operativos y sacar de circulación a todas las unidades que no cumplan con los requisitos.

Y es que aseguró que desde hace más de tres administraciones estatales han presentado la documentación, pero los distintos directores que han pasado por Tránsito y Transporte Público sólo han dado largas a los pequeños transportistas.



Por ello, Lauro Rincón consideró que sólo es necesaria voluntad política paraque se pueda resolver la problemática de unidades irregulares en circulación por el Estado.

"En Veracruz se deben regularizar mínimo unas 5 mil unidades entre taxis, mixto rural y transporte urbano que está pendiente, pues de lo contrario la problemática aumentará", expresó.