Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide apoyo ante presunto intento de despojo, en La Antigua

Marcela Patricia, quien padece discapacidad visual, asegura ser víctima de empleado del DIF Municipal

Edgar Montes La Antigua, Ver. 29/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el riesgo de perder su patrimonio y dejar sin nada a sus familiares, una mujer con discapacidad visual originaria de Cardel hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que intervenga y ponga un alto a quienes creen tener el poder para despojarla de un terreno de su propiedad.

La señora Marcela Patricia Peralta, con domicilio en la calle Benito Juárez, en la colonia El Modelo, denunció públicamente al empleado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de La Antigua, identificado como Carlos Bravo, quien presuntamente pretende despojarla de su propiedad, aprovechándose de que es una persona de la tercera edad y con discapacidad visual.

Doña Marcela explicó que, hace más de 20 años, el mecánico Carlos Bravo —hoy finado— le pidió prestada una parte de su vivienda para emprender un local. Un familiar de ella intercedió para que le prestara un pedazo del terreno con la promesa de que, después de un tiempo, tendría que desalojarlo. Detalló que no le cobró renta alguna, pues actuó de buena voluntad.



Por otra parte, la hija de Marcela comentó que ahora el hijo, también llamado Carlos, los hostiga y se niega rotundamente a salirse del lugar, bajo el argumento de que le “pertenece”, pues años atrás su padre le habría prestado dinero a Marcela. Sin embargo, lla asegura haber saldado esa deuda.

La hija también dijo que hace responsable a la esposa de Carlos de cualquier situación que ponga en riesgo a su madre, a ella o a sus hijos, ya que ha llegado a tomarles fotos y grabar videos sin su consentimiento.

Desesperada por la situación, doña Marcela pide apoyo urgente para no perder lo único que le queda. Su situación es complicada, de bajos recursos, y sólo ha recibido negativas por parte del Ayuntamiento de La Antigua. Asegura haber hablado con el alcalde Adolfo Carrión y con otros funcionarios, quienes le han dado la espalda, mientras que el “paracaidista” actúa como si nada, presumiendo tener una buena relación con esta administración.



Señaló que, con una supuesta célula catastral, llegó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) a intentar realizar una conexión de agua. Acusó que este trámite podría ser falso, cuestionando cómo es posible que se le acredite algo sin documentación, aprovechando las relaciones que tiene con el Ayuntamiento.