Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide apoyo en Mendoza un joven enfermo de anemia aplásica; familia no tiene para tratamiento

- En el Hospital Regional de Río Blanco le cobran 11 mil pesos para atenderlo, pero no tiene para pagar

- Su extraño padecimiento lo obliga a someterse a dos transfusiones por año para poder vivir

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 16/07/2014

alcalorpolitico.com

Anemia aplásica es la enfermedad que Jorge Arturo Andrade Lavariega padece desde los 22 años y que lo mantiene sin poder realizar las funciones de una persona normal; lo grave de su caso es el hecho de no tener recursos económicos suficientes para costear los gastos.

A decir del paciente, el tratamiento le cuesta 11 mil pesos, lo cual corresponde al cobro que exige el Hospital Regional de Río Blanco a un enfermo de anemia aplásica que no cuenta con recursos económicos ni está en condiciones de trabajar.

A sus 40 años, Jorge Arturo no cuenta con trabajo y su condición física ha desmejorado debido a un extraño padecimiento que lo obliga a someterse a dos transfusiones por año para poder vivir, mismas que costea vendiendo libros.



Señaló que desde los 22 años padece aplasia medular, que se ha transformado en anemia aplásica, que lo mantiene internado en el Hospital Regional en calidad de delicado cuando se le complica el padecimiento.

Recuerda que la última ocasión para poder atenderlo, administrativos del Hospital Regional le pidieron a la familia la cantidad de 11 mil pesos que no tienen y por lo cual se vieron obligados a solicitar ayuda.

La enfermedad que le aqueja le ocasiona a Jorge Arturo debilidad muscular y lo mantiene en riesgo de infecciones, al grado de no poder cargar un objeto de 15 kilogramos que fácilmente podría transportar un niño de diez.



Movido por la necesidad, Jorge Arturo llegó a la asociación civil “Manos Celestiales” en busca de menguar su sufrimiento y necesidades. Sin recursos, trabajo, ni fuerzas para desempeñarse, la escritura lo lleva a ganar unas monedas para mantener a sus padres y por lo cual solicitó el apoyo de los ciudadanos para poder costear sus tratamientos.