Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En esta Cuaresma

Pide arzobispo de Xalapa a católicos vencer las tentaciones a que se enfrenta la sociedad

- Durante la homilía narró una historia de cómo “el diablo” hace caer a los hombres en ellas

- Se refirió a matrimonios de homosexuales, divorcios, abortos, distracción en TV y computadoras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/03/2011

alcalorpolitico.com

“Las tentaciones llegan ante las necesidades. Quien se pone a adorar el dinero, el poder, el placer, está creando dioses y esos dioses son pasajeros, terminan con las personas”, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios en su homilía dominical.

Después de permanecer 2 semanas en Roma para visitar el Colegio Mexicano y darle seguimiento al estado de la causa del proceso de beatificación y canonización del padre Martín del Campo, el arzobispo hizo extensivos los saludos del Papa Benedicto XVI a los fieles de Xalapa. Durante su discurso, abordó las tentaciones a las que se enfrenta la sociedad actualmente, narrando una historia sobre cómo el diablo hace caer a los hombres en ellas.

“Satanás quiso hacer una convención de todos los diablos, ha de haberse escogido el WTC y les dijo, -estamos perdiendo la batalla, vamos a hacer un plan estratégico, y no los podemos quitar de que vayan a la Iglesia, crean en Dios o lean la palabra, pero vamos a tentarlos de manera inteligente y lo primero que hacernos será atacar a la familia. Vamos a propiciar los divorcios, abortos, que no se entiendan; vamos a ponerles mucha distracción, que se la pasen en la tele muchas horas, en las computadoras, que vean toda clase de espectáculos-“.

El arzobispo contó que en esta convención, el diablo también promovía el poder para abusar de los demás, “Satanás dijo -Vamos a propiciar también, el que haya matrimonios de homosexuales, lesbianas y que los legislen y luego les vamos a dar la oportunidad de que adopten niños para que hagan ese tipo de familias. Vamos también a propiciar que busquen el dinero fácil, que se tiren a las drogas y ahí veremos cómo se matan unos a otros, con tal de buscar el poder y con tal de fomentar el placer en las personas. Vamos a propiciar que los niños desde muy pequeños ya empiecen a tener todo tipo de relaciones, incluyendo las sexuales, y verán cómo haremos una sociedad, totalmente dependiente del placer que no va a pensar, ni a tener principios y así les ganaremos la batalla-, así fue la convención”, contó.

Por ello indicó que algo de esto tiene la realidad, ya que hay muchas tentaciones que se van presentando con cara atractiva, para hacer caer a los fieles, “la tentación siempre promete un placer y por eso mismo muchas veces somos seducidos por ella, por eso hay que permanecer en oración y atentos en dejarnos conducir por el espíritu”.

Reyes señaló que muchas veces tentamos al Señor diciendo, “Señor si me quieres haz que suceda esto y le ponemos condiciones, no nos toca tentar a Dios, sino entender a Dios”.

Por ello exhortó a los fieles a abrir sus corazones sobre todo en este tiempo de Cuaresma, para seguir el ejemplo de Jesús, quien después de ser tentado por el Demonio durante los 40 días que permaneció en el desierto, nunca cedió porque confiaba en Dios y se dedicó a hacer oración, “cuando dos personas se quieren, como los novios, los esposos, los amigos, se pueden pasar horas platicando o haciendo algo juntos y el tiempo no se siente, lo mismo le pasó a Jesús, porque estaba en la presencia y amor de su Padre”.

Reyes recomendó a los católicos que siempre que se inicie alguna etapa en la vida o algún proyecto, dejarse conducir por el Espíritu, “preguntarle a Dios qué quiere de nosotros, cuál es su voluntad y lo que nos vaya inspirando seguirlo y así no nos equivocaremos. Que el Señor nos conceda ser personas de oración, que abramos nuestro corazón a Dios, que nos dirijamos al Padre por Jesucristo, en el Espíritu Santo”.