Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Arzobispo Hipólito no adorar a la Muerte; Cristo la venció con la resurrección

Exhortó a los fieles a no acercarse al pecado ni a Satanás, sino ser focos de Dios y llevar su mensaje de amor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a los feligreses a ser los focos de Dios, para poder llevar su mensaje de amor en esta Semana Santa.

“Cristo es la electricidad y nosotros somos los focos, si no hay electricidad estamos fundidos y no alumbramos a nada (…) con el fuego nuevo Cristo es la luz del mundo, la luz de nuestros corazones”.

Pidió a los fieles no acercarse al pecado, a Satanás ni a la muerte dado que ha crecido el número de adoradores de la muerte.

Dijo que Jesucristo logró vencer a la muerte con la resurrección por lo que se le ha proclamado su vencedor.

“Hoy tenemos gente que andan adorando hasta la muerte cuando es un enemigo que ha sido vencido por Cristo precisamente con su muerte y resurrección, entonces proclamamos eso, hoy nosotros ya no le tenemos miedo a la muerte”.

Aunque la mayoría de las personas le tiene miedo a la muerte, explicó que todos tienen la esperanza de que haya una vida futura por lo que en la tierra solamente se está de “peregrino”, de paso.

“Por eso es muy importante tener esa experiencia de Cristo y el cirio pascual nos lo va manifestando, esa luz de Cristo que el cirio expresa del Cristo resucitado”.

Recordó que la luz del cirio pascual se enciende cuando un niño es bautizado, hace su primera comunión, confirmación o cuando una persona se casa. De igual forma cuando alguien está enfermo se enciende la vela que es la luz de Cristo, se le da la unción de los enfermos, se le confiesa, se le da la indulgencia plenaria y se le prepara para la otra vida.

“Fíjense como siempre la luz de Cristo ilumina todo, todos los signos que tenemos muy importantes, sé que muchos de ustedes tienen en su casa su altar, guardamos el símbolo que celebramos en la pascua durante todo el año, porque esta es la fiesta principal, entonces los signos de la resurrección de Cristo nosotros los vivimos en el bautizo en donde se nos hacen hijos de dios y significa también la participación nuestra en la muerte y resurrección de Cristo”.

Por ello, dijo que es muy importante participar en la eucaristía de todos los domingos dado que es una renovación de la Pascua, muerte y resurrección de Cristo.