A decir del presidente de la COPARMEX en la zona Centro-Sur, Baltazar Pazos Gómez, debería aplicarse la ley en contra de los 80 ayuntamientos que cometieron daño patrimonial por 810 millones de pesos.
Asegura que muchas veces se publican los hechos pero de ahí no pasa por lo que exhorta a las autoridades a que se castigue conforme marcan las normas para que no quede impune el robo que cometen de los recursos públicos.
“Está muy bien especificado en la ley de cada una de las irregularidades, el problema de nuestro país sigue siendo la impunidad, de que no pasa nada, ese es el gran problema, ya está en la ley, leyes hay de sobra, ya está especificado. El problema es que aquí nadie va a la cárcel y los que van no regresan lo que se llevaron y para el caso es lo mismo”.
Señaló que la sociedad debería cuestionar a los diputados locales, quienes se supone son los representantes del pueblo, para que den a conocer qué medidas van a tomar, no para hacer más leyes, sino para hacer cumplir las que ya existen.
Una de las complicaciones de esta situación es que muchas veces todo se queda en la denuncia pública, mas no por la vía legal.
“Muchas veces se presta sólo para hacer declaraciones en los medios, pero si te consta ve y denúncialo, el problema es que a veces se queda en el aire, en una declaración y no se toma la acción de denunciar el hecho, es donde tenemos que cuestionar a los representantes de que vean la manera de hacer cumplir la ley”.