Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACO que Congreso acelere nombramiento del Fiscal Anticorrupción

Gerardo Libreros lamenta que se postergue la designación, pues podría contaminarse y politizarse

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Xalapa, urgió al Congreso del Estado a no retrasar el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Aseveró que lo peor que podría pasar es que ese proceso se contamine, se politice y que no se logre que ese órgano no sea autónomo de la estructura gubernamental.

Y ante la decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de retirar del orden del día de la sesión extraordinaria de este martes, los puntos de acuerdo para los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y de los contralores internos de los órganos autónomos y del Poder Legislativo, lamentó que se siga postergando ese tema.

“Lamentablemente todo se politiza, eso es lo que no queremos. Necesitamos el mejor perfil, cualquier ciudadano que tenga las habilidades y los conocimientos para desempeñar ese puesto”, dijo y pidió al Congreso del Estado acelerar los nombramientos y designar a los mejores hombres y mujeres, con cuidado y privilegiando los perfiles profesionales.

Libreros Cobos pidió a los diputados que tomen la mejor decisión en torno al nombramiento del Fiscal Anticorrupción, sin que se postergue “un día más”.