Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACO que proveedores de la Policía Municipal sean xalapeños

La solicitud excluirá a la SEDENA, la única que puede proveer de armas, pero locales puede suministrar demás insumos: Gerardo Libreros

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com

Ante la pronta integración de la Policía Municipal, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) planteó que se dé preferencia a los proveedores xalapeños.

"No solamente de la Policía, sino de todo; que de alguna manera gaste el municipio. Hemos pedido, desde que Hipólito Rodríguez Herrero era candidato, que los recursos se inviertan en Xalapa", indicó el presidente de la CANACO, Gerardo Libreros Cobos.

Añadió que tal exigencia excluirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), siendo el único ente facultado para proveer de armas a las fuerzas de seguridad.



No así a los vendedores de calzados, fornituras y uniformes; servicios que pueden aportar los propios asociados a la CANACO.

"Nosotros sabemos que hay licitaciones que por su propia naturaleza son nacionales y que por la cantidad que se licita se tiene que abrir a empresas nacionales", enfatizó.

Reiteró la petición al Presidente Municipal para que la inversión se destine a los empresarios de Xalapa "y que, evidentemente, den un precio razonable; todo tiene que ser en función de los mejores precios y que se logre el ahorro que el Ayuntamiento busca", finalizó.