Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide CANACO Xalapa al Gobierno estatal mayor cercanía con el sector empresarial

En la parte de los pagos exigen más certidumbre; hay fideicomisos que tienen adeudos y están parados: Pérez Astorga

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (CANACO-SERVYTUR), Ernesto Pérez Astorga, pidió al Gobierno estatal que en estos dos años que le restan a la actual administración, haya una mayor cercanía con el sector empresarial.

“Quisiéramos más cercanía con el sector, que en la parte de pagos dieran más certidumbre al sector empresarial, porque hoy en día existen algunos fideicomisos que tienen adeudos y están parados por falta de aportación del gobierno, que ya están cobradas”, expresó.

En entrevista, añadió que se pedirá para estos dos años, un gobierno austero y transparente y con una mejor administración financiera.



Destacó que además el gobierno administrará nuevos recursos que detonarán la economía del sur en el tema petroquímico, la ampliación en el puerto de Veracruz, así como en obras carreteras como la México–Tuxpan.

El empresario solicitó que no olviden a Xalapa para que pueda crecer en infraestructura y manifestó que ven con agrado que el Velódromo se convierta en un importante activo que podrá ayudar a detonar diferentes actividades en sectores turísticos y culturales de la ciudad.

De los recientes cambios en los titulares de las Secretarías del gobierno estatal, opinó que las han asumido personas calificadas y que ya han estado en puestos importantes.



“Nosotros le damos el voto de confianza al Gobernador para que contiendan los mejores elementos que conocen la problemática del Estado y que la calificación y preferencia la darán toda la ciudadanía en donde estarán evaluando el desempeño de los partidos políticos”, puntualizó.