Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide COFEPRIS a Veracruz y otros estados, retirar del mercado cigarros ilegales

- Advierte que constituyen un riesgo, ya que pueden ser elaborados con ingredientes desconocidos

- Se trata de las marcas: LG Premium, Stallion, Dart, Royal Club, Strand y Jaisalmer y otras 20

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por instrucciones de la Secretaría de Salud, emitió una alerta sanitaria a algunos estados para que impidan la circulación en el mercado de cajetillas de cigarros que son “marcas apócrifas que incumplen con la legislación sanitaria”.

Expone que estos cigarros constituyen un riesgo para la salud de la población, ya que puede tratarse de productos falsificados, adulterados y elaborados con ingredientes desconocidos.

A través de un comunicado, la COFEPRIS alerta sobre el riesgo a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.



Asimismo, solicita intensificar la vigilancia y retirar del mercado las marcas ilegales, por considerar que representan un riesgo a la salud.

Se trata de las marcas LG Premium, Stallion, Dart, Royal Club, Strand, Jaisalmer, Horseman, Millionare, Black Jack, Premium Blend, Sheriff, Native, Police, Elegante, Armada, Glory, Goal, Golden Deer, Johnblack y Farstar, entre otras.

Con base a la legislación, la COFEPRIS establece que los cigarros producidos en el extranjero deben introducirse a México con un permiso previo de importación, el cual es expedido por esta comisión, previamente.