Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Colectivo por la Paz Xalapa resultados de restos localizados en fosas de Colinas de Santa Fe

La coordinadora Sara González aseveró que Roberto Campa prometió traer los resultados este mes, por lo que debe cumplir

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

La coordinadora del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, pidió que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, presente resultados correspondientes a los restos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe.

"Campa trae resultados, quiero pensar que sí traerá los resultados que prometió y que en octubre estaría entregando, que son los de Santa Fe y El Limón; eso está en la bitácora", y recordó que en este mes se cumplen los 180 días solicitados por el funcionario federal.

La madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido desde el 14 de marzo de 2010, lamentó la falta de recursos en la Fiscalía General del Estado (FGE) para la adquisición de reactivos



“Desgraciadamente con los reactivos, la mayoría de los colectivos sienten que es el factor número uno del problema para que no nos den resultados del ADN de los cuerpos localizados" indicó.

Admitió que los recientes sismos de los días 7 y 19 de septiembre atraen las labores del gobierno federal, y por consiguiente, dicho rubro es prioridad por encima del tema de los desaparecidos.

"Es duro para nosotros como padres y familiares de los desaparecidos; pero somos conscientes de que personas se quedaron sin vivienda" indicó.