Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Dante al rector de la UV, Arias Lovillo, que organice debate entre candidatos

Sería con los tres aspirantes a la gubernatura; está dentro de las funciones centrales de trasmisión del conocimiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver 12/04/2010

alcalorpolitico.com

El precandidato a la gubernatura de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, propuso al rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo la organización de un debate en el campus de esa institución en Xalapa, con los otros dos aspirantes para la tercera semana del mes de mayo.

En un escrito que será enviado al rector junto con a los otros dos candidatos del PRI y del PAN, el senador con licencia propone la organización de tres debates para que la sociedad pueda conocer a fondo sus propuestas, en donde se abordarían temas como desarrollo regional, financiamiento, impuestos, lo relacionado al desarrollo humano, como educación, vivienda y salud.

En cualquier sociedad que se aspira a vivir una democracia, el debate debe formar parte de quienes quieran gobernar, de cara a los ciudadanos. El Rector debe cumplir su función central de transmitir el conocimiento.

La Universidad puede cumplir su misión también de servicio a la sociedad organizando lo que sería el primero de los tres debates antes de la elección, nosotros consideramos que esto puede ser en la tercer semana de mayo, luego de aceptado esto, definir el lugar, la hora, así como los temas.

La idea es discutir de los temas económicos sustantivos para la reactivación económica del estado, ya que urge hacer algo en ese sentido, no es necesario esperar que lleguen inversiones de fuera, sino de manera interna se puede impulsar el desarrollo económico.

Durante una conferencia de prensa, aclaró que el próximo 16 de abril concluye su precampaña, para luego esperarse y meterse de lleno a la campaña que de acuerdo a la ley electoral se llevará a cabo del 13 de mayo al 30 de junio.

Indicó Dante Delgado que propone la creación de 100 mil patronatos en todo el estado para la construcción e impulso de obra pública, lo cual puede generar una fuerza de un millón y medio de veracruzanos para mover al estado, su propuesta se soporta en varios aspectos como el Banco de Veracruz y Banco de la Mujer.