Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Del Ángel Arroyo a Fiscal no mediatizar solicitudes de desafuero

Descartó que vaya a intervenir en juicios de procedencia que se le harían a Yunes Márquez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo, requirió al fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no mediatizar las solicitudes de desafuero de alcaldes o legisladores locales que realiza al Congreso del Estado.

El Secretario de la comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura, opinó que sólo de esta manera dejará en claro que está ejerciendo su autonomía constitucional.

Opinó que el Fiscal debe dejar de litigar en los medios de comunicación al solicitar el inicio de los juicios de procedencia, tal y como a su parecer ocurrió con el del diputado y aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura del Estado, Renato Tronco Gómez.



“Yo recomendaría que fuera un poquito más discreto y que presentase los documentos sustentados en contra de quienes hayan violado la ley, nada más”, agregó el legislador priísta.

Apuntó que tanto en la solicitud de desafuero en contra de su homólogo, como la investigación en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene que haber pruebas concretas.

Igualmente rechazó que en estos casos se deje en evidencia que Bravo Contreras es “un brazo ejecutor del gobierno”, tal y como lo han afirmado distintos políticos ante los medios de comunicación.



Al contrario, consideró que los procesos legales sólo demuestran la corrupción que existe entre los funcionarios municipales veracruzanos.

“A mí se me hace espeluznante que muchos alcaldes, sean del PRI, PAN u otro partido, estén siendo acusados por miembros de su comuna; todo esto deja en evidencia la decadencia de la clase política de Veracruz, incluyendo a la del PRI”, dijo del Ángel Arroyo.

En ese sentido, y pese a que forma parte de la Comisión de Gobernación, descartó que vaya a intervenir en alguna de las etapas de juicio de procedencia que podrían realizarse al presidente municipal de Boca del Río si es que la FGE determina que hay elementos para enjuiciarlo.



“Yo no puedo hacer lo que Miguel Ángel Yunes Linares me hizo cuando tenía 17 años, simplemente me excusaría de la comisión porque habría un conflicto de interés y el reglamento del Congreso así lo marca; cuando hay un conflicto de interés te tienes que excusar.

“Yo además denuncié a su padre ante la Procuraduría General de la República (PGR), por eso me vería ‘bonito’ en una Comisión para desaforar a su hijo, yo no voy a hacer lo que él me hizo a mi cuando era joven”, planteó el diputado local.