Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Diputado del PVEM, acelerar la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas

Jesús Vázquez exhortó a los ayuntamientos a reglamentarse para que los encargados de las plazas acaten dicho ordenamiento

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Vázquez González, pidió que no les tiemble la mano a los alcaldes para eliminar el cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales para los usuarios que comprueben haber consumido en sus instalaciones.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador exhortó a los ayuntamientos a acelerar la reglamentación para que los encargados de los centros comerciales acaten este ordenamiento que desde el 26 de diciembre del año pasado entró en vigor.

“Todos los centros comerciales están notificados y saben que no pueden seguir cobrando. No hay un sustento legal que permita que se siga cobrando y que se quede el vehículo detenido adentro del centro comercial”, declaró en entrevista.



Por esta razón, el diputado presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para que los gobiernos municipales se integren a la iniciativa que reforma la fracción III del artículo 12 de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado.

A su vez, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que aquellos alcaldes que no acaten esta Ley, no tienen derecho a exigir a su ciudadanía a cumplir con el pago del impuesto del predial a tiempo.

“Estamos seguros que una vez que las y los alcaldes de Veracruz asuman su responsabilidad y actúen sin temor a un conflicto con el sector empresarial del ramo, la ciudadanía gozará de todos los beneficios que trae consigo esta reforma”, refrendó.