Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide diputado Francisco Lara castigar a quien quiera lucrar con necesidades de migrantes

- Dijo que es necesario que las autoridades “hagan su trabajo”, sin excederse de la fuerza que les da el cargo o la vestimenta

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/02/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local, Francisco Lara Arano, pidió que se aplique de manera real la ley y se castigue a todo aquel que quiera lucrar con el sueño o la necesidad de aquellos que cruzan el estado, con la intención de llegar a Estados Unidos para encontrar otras opciones de vida.

Entrevistado en las calles del centro de la ciudad, el diputado local panista dijo que es necesario que las autoridades “hagan su trabajo”, sin excederse de la fuerza que les da el cargo o la vestimenta.

Y es que, al cuestionarle la posibilidad de que autoridades estén involucradas en el tráfico de indocumentados, sobre todo el hecho de que en la caja de un tráiler viajaban 56 indocumentados, mismo que fue interceptado en un municipio perteneciente al distrito que representa ante el Congreso, Lara Arano aseguró que existen controles y se necesita que se pongan en marcha de inmediato, antes de que el problema rebase la capacidad de todos aquellos que intervienen en el tema.

Añadió que las corporaciones policiacas deben actuar “un tanto más apegadas a lo que les marca la ley y a las atribuciones que tienen”, porque luego son “algo flexibles” y esto es aprovechado por quienes pretenden lucrar con los indocumentados.

Asimismo, Lara Arano dejó abierta la posibilidad de que las autoridades conozcan quiénes realizan actos que ponen en riesgo la vida de seres humanos, “pero puede ser que cierren los ojos ante esta realidad”, por lo que recordó que “la omisión es parte de un delito, eso no les exime de responsabilidad; al contrario, los compromete un tanto más porque lo están haciendo con conocimiento de causa”.

Por último, dijo que la aplicación de la ley debe ser “sin excederse en las obligaciones, pero conforme a la ley, ni más ni menos”.